Elcaradenaranja

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (755 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
E

n el informe se trata sobre la investigación, el desarrollo, la industria y los trabajos políticos generales llevados a cabo durante el 2007 en temas fotovoltaicos, a la vez que se establecenvarias recomendaciones.

El «Sistema estratégico de información sobre tecnologías energéticas» (Strategic Energy Technology Information System) del JRC, entidad encargada de la elaboración delinforme, proporciona a las autoridades políticas europeas análisis independientes sobre tecnologías energéticas. El informe sobre las energías fotovoltaicas repasa los datos proporcionados por institucionescomo la Agencia Internacional de Energía (AIE), el Eurostat y organizaciones comerciales, así como por equipos de investigación de toda Europa.

Con el término «tecnología fotovoltaica» se hacereferencia a los dispositivos semiconductores conocidos como células fotovoltaicas. Estas células se agrupan en paneles para generar electricidad. Las células tradicionales se basan en tecnologías desilicio, lo que implica que las fluctuaciones en el precio de este material ejercen un impacto importante en su producción en serie. El desarrollo de «tecnologías de películas finas» ha supuesto un nuevoavance tecnológico que ha aumentado la viabilidad comercial de las células fotovoltaicas.

El informe indica que la producción de células solares fotovoltaicas creció un 40% de media desde 2003 y hallegado a alcanzar el 60% en 2007. Alemania se constituyó como líder indiscutible del mercado europeo al conseguir 5.700 millones de euros en volumen de negocio (más de 100.000 hogares instalaronpaneles solares). La mitad de la producción mundial de electricidad basada en tecnologías fotovoltaicas, que alcanza los 10.000 millones de kWh, procede de la UE.

La energía solar todavía suponeúnicamente el 0,2% del consumo eléctrico europeo, pero proporciona un apoyo muy necesario durante los picos de consumo, sobre todo en periodos de olas de calor, durante los que la refrigeración de las...
tracking img