Elctricidad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1453 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Comunidades Rurales -Cooperativas Integrales o mixtas- ; son pequeñas comunidades basadas en la ayuda mutua y la justicia social; un sistema socio-económico que tiene como principio básico la propiedad conjunta de los bienes, la igualdad y la cooperación en la producción, el consumo ,la educación,vivienda y en el complemento de la idea .

Basado en la participación voluntaria de sus miembros,es una sociedad comunal que asume la responsabilidad por las necesidades de sus miembros a lo largo de sus vidas. Esta es una sociedad que aspira permitir a sus miembros el desarrollo máximo de su potencial, al mismo tiempo que exige responsabilidad y participación de cada persona en el bienestar de la comunidad.


Funciona con una asamblea directa ,La asamblea general de todos sus miembrosformula la política, elige los funcionarios, autoriza el presupuesto del la comunidad y aprueba la admisión de nuevos miembros. Sirve no sólo como ente de toma de decisiones sino también como foro en el que los miembros pueden expresar sus opiniones y puntos de vista.

Los asuntos cotidianos son tratados por comisiones electas, que se ocupan de temas como educación, vivienda, finanzas, salud,planificación de la producción y cultura. Los titulares de algunas de esas comisiones, junto con el secretario del la comunidad forman el ejecutivo del la comunidad .


Para el desarrollo de este proyecto una de las necesidades básicas es el espacio físico, pensamos en tierras abandonadas o pueblos abandonados en estado de ruinas, a través de una cesión de uso por parte de sus propietarios por unperiodo tiempo determinado conforme al proyecto.

Otro factor fundamental es el humano e identificamos cantidades de gentes de diferentes edades y capacidades dispuestos a llevar el proyecto adelante, interesados todos en cambiar sus vidas y dar el paso hacia la vida rural, en estos tiempos donde lo que abunda en muchas zonas rurales es la despoblación este proyecto intenta recuperar espaciosabandonados y dar vida, rehabilitandolos de una forma sostenible con la naturaleza y entre sus pobladores

Del vocablo latino communĭtas, una comunidad es un conjunto de personas que forman parte de un pueblo, región o nación, o que están vinculadas por ciertos intereses comunes (como la comunidad musulmana).
Lo rural, por otra parte, es aquello referente o perteneciente a la vida en elcampo. El adjetivo se utiliza como opuesto a lo urbano, que es el ámbito de la ciudad.
Se conoce como comunidad rural al pueblo que se desarrolla en el campo y alejado de los cascos urbanos. El concepto puede hacer referencia tanto al pueblo en sí mismo como a la gente que habita en dicha localidad.
Las comunidades rurales viven de la agricultura o laganadería. Por lo general, se trata de regionesdonde la industria no está desarrollada y, por lo tanto, la economía es bastante precaria.
Otra característica de las comunidades rurales es la infraestructura deficiente. A diferencia de las ciudades, las comunidades rurales suelen contar con calles de tierra y sufrir la carencia de alumbrado público, servicio de conexión a Internet u otras prestaciones. Los servicios públicos, por lo tanto, selimitan a lo mínimo indispensable.
La población de las comunidades rurales es escasa. Con el crecimiento demográfico, por lo general, estos asentamientos terminan convirtiéndose en ciudades y pasan a formar parte del mundo urbano.
Los gobiernos tienen la obligación de contribuir al desarrollo rural, lo que no supone que descuiden las tradiciones y costumbres de estos lugares, sino que favorezcanel crecimiento económico a partir de las medidas adecuadas.
Se conoce como comunidad rural al pueblo que se desarrolla en el campo y alejado de los cascos urbanos. El concepto puede hacer referencia tanto al pueblo en sí mismo como a la gente que habita en dicha localidad.
Las comunidades rurales viven de la agricultura o la ganadería. Por lo general, se trata de regiones donde la industria no...
tracking img