elctro

Páginas: 2 (475 palabras) Publicado: 10 de mayo de 2013
Instituto Tecnológico de Saltillo





Titulo del proyecto:
Dispositivo electromagnético generador de energía eléctrica.

Integrantes:
Mizael Díaz García
Edgar Aníbal Báez Acosta
LuisXavier Alejandro Muñiz
Ana Karen Cárdenas Niño

Asesor:
Dr. Mario Rodríguez Reyes



Saltillo, Coahuila, Abril 2013




Antecedentes

Un generador de energía eléctrica se utiliza con elpropósito de proporcionar una cantidad limitada de energía para utilizarlo en casos de emergencia o para potencias bajas o de corta duración, lo que se pretende alcanzar con nuestro proyecto es elabastecimiento de todo el sistema para una casa-habitación. El sistema que se utiliza actualmente y que nos proporciona este servicio se debe a una central termoeléctrica, estos perjudican el medioambiente, cosa que buscamos también disminuir. También el hecho de que estas centrales funcionan con fuentes de energía finitas, así mismo, nos involucramos en esta variable, pues se pretende conseguir unfuncionamiento continuo, eficiente y eficaz.
Las emanaciones producidas en una central termoeléctrica son las siguientes:

Tabla (1) Emisiones de CO2 por consumo de combustibles. [1]
CombustibleEmisión de CO2kg/kW
Gas natural 0,44
Fuelóleo 0,71
Biomasa (leña, madera) 0,82
Carbón 1,45
Un reporte divulgado ayer por la Comisión de Cooperación Ambiental de América del Norte (CCAAN). Lacentral termoeléctrica José López Portillo, que consume carbón, en Río Escondido, Coahuila, es la principal fuente de emisiones de óxidos de nitrógeno. La carboeléctrica Carbón II, ubicada también enCoahuila, es el sexto emisor de óxidos de nitrógeno y el decimoquinto de bióxido de azufre.
La investigación presenta datos de 2002 y observa que cada nación cuenta con una combinación única decombustibles y tecnologías para producir electricidad. Se encontró que Estados Unidos genera la mitad de su electricidad a partir de carbón, en tanto que México sólo obtiene 8 por ciento de esa fuente y más...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • COSAS DE ELCTRO
  • Laboratorio de elctro
  • elctro

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS