Eldepor

Páginas: 2 (295 palabras) Publicado: 7 de noviembre de 2012
Ahora si les hablare sobre los grandes inventos y las consecuencias de algunos. Como primer invento tenemos a:

• La Maquina sembradora (1701): Fué inventada por un de lospioneros de la Revolucion Industrial Jethro Tull, quien estudió Derecho en Londres, pero terminó dedicándose a la agronomía. Trabajando en una granja, mientras trabajaba en dicha granjase pregunto que cómo era posible hacer siembras en grandes terrenos o sembradios sin la necesitadad de la mano de obra. En 1701, como respuesta a su pregunta, inventa una máquinasembradora que permitía, con pocos hombres, arar y sembrar grandes terrenos o campos, repartiendo las semillas con regularidad, lo que facilitaba un mejor aprovechamiento del suelo yun crecimiento y maduración mas constante y completo de los sembradíos. En sus comienzos, el invento no tuvo gran éxito, ya que era desconocido por los agricultores, nadie estabaenterando de dicho invento, todos los agricultores se vienen a enterar años después cuando Tull publica en 1731, el libro llamado La nueva labranza.

• La maquina a vapor (1712):Fué inventada por el conocido padre de la revolución industrial Thomas Newcomen con su socio Thomas Savery, esta máquina fué inventada con la finalidad de bombear agua fuera de lasminas de carbón y estaño.

Más máquinas fueron instaladas por el propio Newcomen en Inglaterra, lo que llevó a la construcción de más de 100 máquinas antes de que la patenteexpirara en 1733. El diseño fue mejorado más tarde por James Watt. Estas máquinas de utilizaban para forzar a bajar el pistón y así aumentar la eficiencia. Las nuevas maquinas seconvirtieron rápidamente en la mayor fuente de energía de las fabricas y minas. Las mejoras efectuadas luego incluyeron un motor más compacto y de alta presión usado en locomotoras y barcos.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS