Eldora company

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 28 (6850 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 3 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
TRABAJO ELDORA COMPANY

ADM. DE OPERACIONES

DICIEMBRE AÑO 2008

resumen

El objetivo del presente trabajo es determinar la mejor estrategia de localización para satisfacer y/o atender la creciente demanda de los mercados de bicicletas.
Para poder determinar la mejor opción de localización, realizaremos un análisis de las mejores alternativas de ubicación de la planta,estableceremos los factores dominantes, determinaremos las prioridades competitivas y las estructuras mas desarrolladas para este tipo de productos.

INDICE

Resumen…………………………….……………………….……………….…..1
Indice……………………………………………..………...……….……….……2
Introduccion……………….…………………………...……..……………….3-4
Desarrollo………………………………………………………………………...5
1. Análisis de la situación………………………………………….........52. Posibles lugares de localización de la empresa………….......6-27

3. Factores Dominantes……………………………………..................27
4. Países con mayor Demanda Mundial……………………..............28
5. Matriz de Decisión……………………………………………….….…29
6. Conclusiones……..…………………………………….…………..30-32
INTRODUCCIÓN

Debido a la saturación en el mercado americano de las empresas debicicletas, el agresivo aumento de la demanda del mercado asiático y como una forma de disfrutar de las ventajas en cuanto a costos laborales y de distribución, la fabrica ELDORA COMPANY analiza la factibilidad de instalar una planta en el continente asiático o en México, con el objetivo de introducirse en el mercado asiático de las bicicletas, las cuales son fabricadas bajo estrictos estándares decalidad, no así la competencia asiática, la cual poseía precios bajos a menor calidad, produciéndose así la diferenciación.

Eldora Company, sabia que dos de sus principales competidores se ubicaban en China y Taiwan respectivamente, en el que el costo de horas hombre era entre un 5 a 15% inferior al de Estados Unidos, además se consideraba que existía un 20% adicional por concepto detrasporte y otro 20% por mano de obra, lo que hacia imperioso una operación de ventas en Asia.

Esta empresa (EDC), se beneficiaba de un mercado de alta calidad a raíz de una alianza estratégica con la compañía Rinaldi de Italia que se especializaba en bicicletas (modelos de carrera) de alta calidad lo que les permitió ingresar al mercado del viejo continente, incrementando sus ventas en un 80%entre 1996 y 1998, porcentaje que se redujo en estos dos últimos años.

Para el presente trabajo, se consideraron 4 alternativas de posible ubicación de la planta de bicicletas, siendo estas:
• China
• Taiwan
• Singapour
• México
Dichas alternativas serán consideradas en las siguientes interrogantes:

1. Al tomar la decisión sobrelocalización, ¿qué factores consideraría usted como dominantes?

2. ¿Qué papel, ó ninguno, desempeñan las prioridades competitivas de Eldora Co. en la decisión sobre la localización?

3. ¿Cuál sería el mejor lugar para localizar la nueva planta?

DESARROLLO

1. Análisis de la situación

Eldora Company, es una empresa que cuenta con un alto prestigio en el rubro de las bicicletassiendo esta la mas grande y mas rentable de los EE.UU.
Además de lo anterior y conforme a los planteamientos de los directivos de esta empresa y a sus pronósticos, en cuanto a que la industria en EE.UU está llegando a un punto de saturación, teniendo un crecimiento anual del 2%, mientras que el mercado asiático cuenta con el doble de crecimiento, por lo tanto claramente podemos establecer queesta debe moverse rápidamente para aprovechar este mercado a fin de evitar dar cabida a otros competidores en este mismo mercado.

Para poder llevar a cabo esta idea, hemos desarrollado un análisis en cuanto a facilidad de ubicación en los países elegidos para la instalación. Considerando la experiencia de otras empresas que se encuentran en el extranjero, discutir con ellos las...
tracking img