ElDorado

Páginas: 15 (3508 palabras) Publicado: 25 de noviembre de 2013
Aeropuerto ElDorado
EL CONSORCIO OPAIN
Misión:
OPAIN S.A. es una empresa constituida con el objetivo único de administrar, modernizar, desarrollar comercialmente, expandir, operar y mantener el Aeropuerto Internacional Eldorado. Nuestro actuar está enmarcado dentro del cumplimiento del contrato, calidad de los servicios, los principios de responsabilidad social, protección del ambiente,bienestar y seguridad de sus usuarios y empleados.
Visión:
Cumplir cabalmente con su Misión hasta la finalización del contrato de concesión y hacer del Aeropuerto Eldorado un referente multiplicador en Latinoamérica, con la experiencia adquirida por OPAIN S.A
Responsabilidad Social
OPAIN S.A. en respuesta al compromiso que tiene de contribuir con el desarrollo, el bienestar, y el mejoramiento de lacalidad de vida de las comunidades vecinas de Engativa y Fontibón, desarrolla diferentes actividades con el objetivo de socializar temas que den respuesta a problemáticas a nivel social, cultural, económico, como también al oportuno manejo de situaciones de emergencia.
Política Integral
OPAIN S.A. administra, moderniza, desarrolla, comercializa, expande, opera y mantiene el AeropuertoInternacional Eldorado de una manera segura, eficiente y amable a través de una gestión por procesos que le permite comunicar a los empleados, usuarios, contratistas, visitantes y tenedores de espacio, su compromiso frente a:
La calidad de sus servicios.
La seguridad operacional.
El ambiente
La seguridad industrial y salud ocupacional





AEROPUERTO INTERNACIONAL EL DORADO

El AeropuertoInternacional El Dorado ( código IATA: BOG, código OACI: SKBO), es el principal y más importante aeropuerto de Colombia. Se encuentra localizado a 15 kilómetros al occidente del centro de Bogotá, en medio de las localidades de Fontibón y Engativá. Opera vuelos nacionales e internacionales. Ocupa un área aproximada de 690 hectáreas.
Es el aeropuerto con mayor volumen de carga de Latinoamérica y eltercero con mayor movimiento de pasajeros, estando sólo por detrás del Aeropuerto Internacional de Guarulhos de São Paulo, Brasil y del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, en México.1 2 3
El aeropuerto recibió su nombre en 1959 en memoria de la famosa leyenda de El Dorado debido a la cual los conquistadores europeos buscaron sin éxito, en sus expediciones en el continente americano, una"ciudad dorada". La historia de Bogotá y del país en general está estrechamente enlazada con aquella leyenda, ya que cerca a la actual ciudad se encuentra ubicada la Laguna de Guatavita, el lugar donde se celebraba un rito descrito en la famosa leyenda.

HISTORIA

El terminal de pasajeros El dorado fue diseñado durante el gobierno del General Gustavo Rojas Pinilla para reemplazaral Aeropuerto de Techo. Su construcción se inició en 1955 y entró en servicio a finales del año 1959 con las demás dependencias del entonces nuevo aeropuerto. En 1981 Avianca emprendió la construcción del Terminal Puente Aéreo inaugurado por el Presidente Julio César Turbay Ayala como aeropuerto anexo para canalizar los vuelos desde Bogotá a Cali, Medellín, Miami y Nueva York.5 En 1990 empezaron a funcionardesde el tercer nivel del edificio-terminal las principales dependencias del Departamento Administrativo de Aeronáutica Civil, entidad estatal que reemplazó a la desaparecida Empresa Colombiana de Aeródromos. Es en este año que aparece la edificación del Centro de Estudios Aeronáuticos. Asimismo, en los terrenos centrales localizados en la zona oriental del predio aeroportuario, surge el CentroNacional de Aeronavegación.
En 1998 se inauguró la segunda pista del Aeropuerto Internacional Eldorado, la cual ha recibido mucha disconformidad por parte de los residentes de la cercana zona de Fontibón, debido a las incesantes operaciones aéreas durante el día y la noche.

DESCRIPCION

El Aeropuerto Internacional Eldorado cuenta con cuatro terminales:

Terminal de vuelos nacionales,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mito Eldorado
  • eldora
  • ELDORADO
  • Eldorado
  • resumen caso Eldora Corporation
  • El Empleo En La Sindicatura Eldorado
  • Historia De Eldorado Misiones
  • Eldora company

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS