Introducción

A raíz de la muerte de Juan Vicente Gomez, su Ministro de Guerra y Marina, General Eleazar Lopez Contreras, quedo al frente del gobierno como Presidente Provisional, y luego, a partir del 19 de abril de 1936, como Presidente Constitucional, nombrado por el Congreso para el periodo 1936-1941.

El gobierno de Lopez Contreras corresponde a un periodo de auge de la actividad política, de despertar del pueblo después de largos años de dictadura, y de búsqueda de caminos para orientar la vida institucional del país En este periodo se inician importantes cambios en todos los ordenes de la vida, nacional.

Con este trabajo se quiere exponer un gobierno que en general fue indeciso entre tendencias opuesta llegando a ser un gobierno de conciliación cediendo a una u otra tendencia sin definirse.

En nuestra institución “Oscar Luis Perfetti” no contamos con los suficientes libros actualizados para obtener la información, lo que lleva a usar Internet parainvestigar.

Este tipo de información es de una metodología Documental, una expresión del aspecto de la realidad del gobierno de este presidente.

El siguiente trabajo esta estructurado por los siguientes temas:

Características Principales del Gobierno.
Programa de Febrero.
Sucesos del 14 de Febrero de 1936.
Discusión Fronteriza.
Movimientos Huelgarios.
Ley de Censo Electoral.

Esperamos que sea de su agrado y disfruten de la lectura.





Conclusión

Es difícil poder dar una calificación concreta al régimen del General Lopez Contreras, no hay seguridad en sus determinaciones.

Por un lado da elecciones, aunque viciadas.
Trata de poner ciertas restricciones a los consorcio extranjeros, pero luego se queda sin efecto.
Pone a caminar una positiva Ley de Trabajo, aunque en la practica adolezca de grandes contratiempos.
Expropia los bienes de Gomez, pero muchos gomecistas se van con su dinero.
Permite un margen de acción a la oposición y expulsa al [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 02). Eleazar lopez contreras. BuenasTareas.com. Recuperado 02, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Eleazar-Lopez-Contreras/3482733.html

MLA

"Eleazar lopez contreras" BuenasTareas.com. 02 2012. 2012. 02 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Eleazar-Lopez-Contreras/3482733.html>.

MLA 7

"Eleazar lopez contreras." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 02 2012. Web. 02 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Eleazar-Lopez-Contreras/3482733.html>.

CHICAGO

"Eleazar lopez contreras." BuenasTareas.com. 02, 2012. consultado el 02, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/Eleazar-Lopez-Contreras/3482733.html.