Elección de las herramientas para torneado

Páginas: 2 (263 palabras) Publicado: 26 de octubre de 2010
-------------------------------------------------
Elección de las herramientas para torneado

Herramienta de torneado exterior.

Herramienas de torneado interior.
En los tornos modernos,debido al alto coste que tiene el tiempo de mecanizado, es de vital importancia hacer una selección adecuada de las herramientas que permita realizar los mecanizados en el menor tiempo posible y encondiciones de precisión y calidad requeridos.
Factores de selección para operaciones de torneado
* Diseño y limitaciones de la pieza. Tamaño, tolerancias del torneado, tendencia a vibraciones,sistemas de sujeción, acabado superficial. Etc.
* Operaciones de torneado a realizar: Cilindrados exteriores o interiores, refrentados, ranurados, desbaste, acabados, optimización para realizar variasoperaciones de forma simultánea, etc.
* Estabilidad y condiciones de mecanizado: Cortes intermitente, voladizo de la pieza, forma y estado de la pieza, estado, potencia y accionamiento de lamáquina, etc.
* Disponibilidad y selección del tipo de torno: Posibilidad de automatizar el mecanizado, poder realizar varias operaciones de forma simultánea, serie de piezas a mecanizar, calidad ycantidad del refrigerante, etc.
* Material de la pieza: Dureza, estado, resistencia, maquinabilidad, barra, fundición, forja, mecanizado en seco o con refrigerante, etc.
* Disponibilidad deherramientas: Calidad de las herramientas, sistema de sujeción de la herramienta, acceso al distribuidor de herramientas, servicio técnico de herramientas, asesoramiento técnico.
* Aspectoseconómicos del mecanizado: Optimización del mecanizado, duración de la herramienta, precio de la herramienta, precio del tiempo de mecanizado
Aspectos especiales de las herramientas para mandrinar:
Se debeseleccionar el mayor diámetro de la barra posible y asegurarse una buena evacuación de la viruta. Seleccionar el menor voladizo posible de la barra. Seleccionar herramientas de la mayor tenacidad...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Herramientas De Corte Para Torno
  • Herramientas basicas para torno cnc
  • Torneado-herramientas
  • Herramientas de torno
  • Eleccion de herramientas
  • Herramienta De Corte Para Torno
  • HERRAMIENTAS DE CORTE PARA LIMADORA Y TORNO
  • herramientas de sujeción de torno

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS