Eleccion de chisi

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (842 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
INSTITUCIÓN EDUCATIVA Nº 11534
JOSE E CAMPOS PERALTA
BATAN GRANDE

BASES DEL I CONCURSO “ELECCIÓN DE LA CHISI 2012 DE LA I.E. N°11534 ” JOSE CAMPOS PERALTA” DE BATAN GRANDE
I.PRESENTACIÓN
En conformidad con el Principio de la Educación-Interculturalidad, y el PERL, es objetivo de nuestra Institución Educativa, reconocer, valorar, difundir, y afirmar nuestra Identidad Regional tantoen el interior de la familia escolar, como a nivel de la Comunidad Lambayeque.
La Cultura Mochica, considerada como una de las grandes culturas de la costa norte, donde la mujer ocupó un papelprotagónico tanto en el ámbito político y religioso.
Por tal motivo, promover la Elección de la “niña” o dicho en lengua Muchik “Chisi” a nivel de nuestra escuela, es contribuir a transmitir la vigenciadel pueblo Mochica en nuestros días.
En el marco del 71 Aniversario de la I.E. , convocamos a toda la comunidad educativa a participar de este certamen, cuya participación contribuirá a lograr losobjetivos propuestos.

II. OBJETIVOS
2.1 Objetivo General
Revalorar el legado histórico de nuestros antepasados, la consolidación de la Identidad Cultural Regional, tomando como base la CulturaMochica, por ser esta, la de mayor trascendencia en la Región Lambayeque.
3.2 Objetivos Específicos:
a. Promover y difundir nuestra Etnia Muchick y las diversas manifestaciones culturalesde nuestra región con la participación activa de la comunidad educativa.
b. Revalorar el trascendental rol de la mujer lambayecana.
c. Fortalecer vínculos de amistad y fraternidad en la comunidadeducativa.

III. LUGAR Y FECHA
El Evento se realizará en el patio de la I.E., el día 25 de julio a las 10:00 am.

IV. INSCRIPCIÓN
Los Tutores de Aula podrán inscribir a sucandidata a Chisi 2012 en la dirección de la I.E hasta el 24 de julio, en el Ciclo que le corresponde.

V. DE LOS PARTICIPANTES
* Los participantes deberán ser estudiantes de la I.E.
*...
tracking img