Eleccion de herramientas

Páginas: 3 (569 palabras) Publicado: 25 de mayo de 2011
ELECCION DE HERRAMIENTAS
ELECCION DE CICLO DE VIDA
El ciclo de vida que se ha elegido es el RUP (Rational Unified Process). Es un modelo iterativo lo que permite una gran retroalimentacion en lasfases y descubrir errores de diseño o de analisis antes. Para cada fase, se realizara uno o varias iteraciones, donde en cada iteracion se realizara una serie de disciplinas con mayor o menor esfuerzodependiendo de la fase actual en la que nos encontremos.

Las fases en el cual lo dividiremos son:
Analisis: Fase inicial en la cual se realizara la comprension del problema, se planteara unavision general de la arquitectura del sistema, se definira el alcance del proyecto con los clientes y se evaluara la viabilidad del proyecto. Solo ocupara una iteracion.
Diseño: Se especifican losrequisitos y casos de uso del sistema, y demas herramientas de especificacion. Puede necesitar dos iteraciones.
Implementacion: Se construye el sistema. Esta fase sera la que mas iteracionesnecesite.
Instalacion y mantenimiento: Es el final del proyecto y se lleva a cabo los test y pruebas para verificar los distintos aspectos del proyecto. Esta fase suele ocupar 2 iteraciones.

Lasdistintas disciplinas que se realizaran en cada iteracion se describiran a continuacion:
Modelado de negocio: Se describe inicialmente el sistema, analizando su viabilidad y posiblecompetitividad en el mercado. La mayor parte se realiza en la parte de analisis y en menor medida en la de diseño.
Analisis de requisitos: Recoger los requisitos funcionales y no funcionales del sistema. Tomabastante partido en las fases de analisis y diseño.
Analisis y diseño: Se termina de analizar el problema generando los casos de uso. Es desarrollada en las fases de diseño e implementacion.Pruebas y test: Se ejecutan distintas pruebas de verificacion y validacion del sistema en todas las fases durante todas las iteraciones.
Distribucion: Se da al final de la construccion del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Elección de las herramientas para torneado
  • Las elecciones
  • Elecciones
  • Elecciones
  • Elecciones
  • Elecciones
  • elecciones
  • Elecciones

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS