Eleccion de la pofesion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1116 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
La historia de magdiel

Magdiel es un chico que vive solo con su madre y con su hermano menor, ya que su padres se separaron.
El tiene 16 años y es extrovertido, responsable, y en algunas ocasiones es impulsivo, es un alumno regular, pero esta confundido en la fase que escogerá.

Mis 16

Trata sobre la edad de los 16 que no sabes que pasara a futuro, lo desanimado que estas al no saber quehacer, creo que me identifico un poco, no se en verdad que me interesa de profesión.

La Adolescencia Y Mi Futuro profesional

En primer lugar la adolescencia es una etapa trascendental en la vida de cada ser humano.
Estas experimentando todavía algunos cambios en el cuerpo y en la conciencia. Te encuentras en una edad de transición en búsqueda de la personalidad definida.

¿Estudiar?¿Para que?

Reforzar tu proyecto de vida, te ayuda a decidir el modelo de hombre o mujer que quieres ser.
el estudio te capacita para ejercer una profesión, el estudio te brinda mayores y mejores posibilidades de trabajo y empleo.
Desarrolla tus facultades intelectuales. Promueve el desarrollo de la memorización, la comprensión, la profundización y la capacidad.
Te ayuda a tener una visióncrítica del mundo y del acontecer humano, te capacita para la lectura y la interpretación objetiva y creativa de la realidad sociocultural.

Madurar es opcional

Nos da a entender que maduras no es obligatorio es algo muy de ti y envejecer ya es otra cosa es seguro eso, hay solo dos cosas que te mantienen joven y eso es ser feliz y triunfar.

La Profesión.

Elegir una carrera puede ser, paraalgunos, una tarea difícil. Lo cierto es que requiere compromiso.
Elegir una carrera compromete lo mas intimo de una persona implica conocer que te gusta, cuales son tus habilidades y destrezas.
Antes de la revolución francesa, la profesión u oficio era algo hereditario, estaba condicionado por el estatus social.

Etapa del desarrollo de las preferencias profesionales.

La elección de profesiónes un momento de gran importancia en el logro del el desarrollo de la personalidad.
Primera etapa: Se produce la formación vocacional general.
Segunda etapa: Consiste en el inicio de la preparación para la selección profesional.
Tercera etapa: Comienzo de la formación y desarrollo de intereses y habilidades profesionales.
Cuarta etapa: Los intereses, conocimientos y habilidades profesionalesse consolidan es esta etapa.
Factores externos de la elección de la carrera.

La elección de la carrera es una de las decisiones más importantes que deberás tomar al término del bachillerato. Dicha elección se ve influida por diversas informaciones que recibes de distintos medios y fuentes como lo son tus padres, familiares, compañeros, maestros, internet, entre otros.

Factores internos dela elección profesional.

Los factores internos, son los aspectos personales que tienen que ver con tus intereses, habilidades, personalidad, que te distinguen y puede ser incorporado como elementos de preferencia vocacional.

Intereses y habilidades vocacionales.

Es necesario conocer el tipo de conocimientos, habilidades y destrezas que se requiere para realizar tal o cual profesión.

Eldesarrollo de habilidades sociales.

Las habilidades para la vida son las capacidades y destrezas en el ámbito socio afectivo de las personas que permiten enfrentar con éxito las exigencias, demandas y desafíos en la vida.
Específicamente, las habilidades cognitivas son un conjunto de operaciones mentales, cuyo objetivo es que el estudiante integre la información adquirida en una estructurade conocimiento que tenga sentido para el.
En las habilidades cognitivas el pensamiento humano no debe concebirse en forma reduccionista como la capacidad de almacenar información, ignorándose su potencialidad de procesamiento y transformación.
Las habilidades cognitivas son la solución de problemas, la comprensión de consecuencias, toma de decisiones, pensamiento critico, pensamiento...
tracking img