Eleccion de material didactico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (520 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 19 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
FUNDAMENTACION DE LA ELECCION DE RECURSOS

Debemos tomar en cuenta que la educación se puede beneficiar en gran medida con la incorporación de elementos multimedia en las nuevas tecnologías de lainformación y la comunicación y que, herramientas como las Webquest, el metroflog, facebook, Messenger, Twiter, etc. las hacen más atractivas a los estudiantes pues les da la oportunidad de “visitar”lugares desconocidos, acorta las distancias, permite mejores comunicaciones y sobre todo, aprenden el uso de estas tecnologías. El proceso de enseñanza-aprendizaje, debe adaptarse a estas tendencias,para los estudiantes es necesario la presencia de estas herramientas, las cuales manejan protocolos especiales de comunicación creándose así un idioma tecnológico y nosotros como educadores debemosdominarlo totalmente para poder utilizarlos y, también, enseñarlo, sobre todo encausarlo hacia usos correctos.
El utilizar material multimedia en nuestra labor docente tiene ventajas importantes, pormencionar algunas; mantiene al estudiante motivado, cautiva su atención, despierta su curiosidad, fomenta la investigación, permite que el alumno construya su propio aprendizaje, elimina las fronteraspues el alumno tiene la libertad de utilizar diversas herramientas disponibles, etc.
No debemos dejar de reconocer que dentro de los recursos didácticos se ubican algunos que son del todotecnológicos como el proyector (cañón) , DVD, Reproductores de diversos medios de almacenamiento (MP3, CD, JPG, etc.), equipo de computo, pantallas y otros recursos. Estos recursos didácticos tienen la tarea decumplir con la finalidad, de impulsar la participación de manera significativa de los estudiantes en la realización de las clases y los docentes debemos complementar su utilización con la creación,actualización y adecuación con los programa de estudio, de materiales que ayuden con el proceso enseñanza-aprendizaje.
Dos de las materias que imparto y con las que he estado trabajando en estas...
tracking img