Eleccion de microempresa

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1264 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
ELECCION DE MICROEMPRESA

NOMBRE DE LA EMPRESA: Gorras Fashion
PRODUCTO O SERVICIO:
¿Qué producto o servicio propone?
Comercialización de productos artesanales como lo son las gorras tejidas en hilo de hamaca con accesorios en tagua y palma de iraca.
¿Qué razones tiene para haber decidido elegirlo como negocio?
La idea del negocio es hacer un producto novedoso que guste al públicoobjetivo, y que a la vez apoye las artesanías de nuestra región y que permita abrirnos campo en el mundo empresarial.
¿Puede sacarle un beneficio?
La comercialización de gorras tejidas en hilo de hamaca con accesorios en tagua y palma de iraca, es un proyecto muy rentable ya que genera rendimientos muy buenos para sus inversionistas y es muy viable ya que las gorras son un producto muy apetecido portodo el mercado sobre todo el juvenil y el público femenino.
¿Ha considerado seriamente las alternativas?
Si
¿Puede defender tu decisión?
Aprovechando la tendencia que desde hace muchos años tienen los jóvenes de utilizar gorras, creamos un diseño multifuncional para cualquier ocasión o moda, debido a que se adapta a todos los climas y cualquier forma de vestir, principalmente, la informal yurbana, permitiendo de esta manera, que nuestras clientas se sientan cómodas al ir a la playa, a la finca o simplemente para estar en la ciudad.

¿Su producto o servicio será?
Un producto completamente nuevo, se puede tomar como oportunidad el hecho que ningún otro negocio que comercialice accesorios textiles como las gorras, comercializa gorras en hilo de hamaca con accesorios a la moda, porlo tanto además de innovar estamos marcando la diferencia con un producto exclusivo.

MERCADOTECNIA:
¿Qué precio ofrecerá la gente por su producto?
El precio de las gorras es de $40.000 (cuarenta mil pesos) por unidad, como precio de introducción al mercado, considerando este un precio asequible. Además se tendrá con política de la empresa, conceder a los clientes, significativos descuentospor la compra de tres (3) de estas, con un precio de $35.000 (treinta y cinco mil pesos) por unidad. Esto con el fin de motivar al cliente y asegurar su fidelidad a la empresa.
¿Quién lo comprará, o quién son los clientes y donde viven?
Nuestros clientes son las mujeres de cualquier edad, de nivel económico medio y alto; también lo son las boutiques especializadas en moda que se encuentran enpuntos estratégicos de la ciudad que atraigan a los clientes aptos para este producto
¿Cada cuánto o hasta cuándo comprarán?
Nuestro producto puede ser considerado producto de alto consumo dentro de la población colombiana, de tal forma que los cambios, el aumento o la disminución en la tasa de inflación no repercuten mucho en la oferta y la demanda de las gorras.
¿Hay Competencia?
Si, lacompetencia son todas las empresas que se dediquen a la comercialización de productos textiles que sean sustitutos o competencia directa de las gorras, entre estos podemos encontrar totto, quicksilver, entre otros.

¿De dónde saldrán las materias primas y a qué precio?
Los proveedores son las artesanías de Sucre, con ellos nuestro poder de negociación se da a partir de la idea que nosotros le damosa ellos de producir un producto innovador, establecemos volúmenes de pedidos grandes para aprovechar descuentos, teniendo en cuenta la rápida rotación de inventarios.

ADQUISICIÓN DE CONOCIMIENTOS:
El conocimiento de proveedores que saben muy bien de la producción de las gorras, la destreza para la comercialización de éstas, la calidad en el almacenamiento, el buen manejo de inventarios,permite prestar un servicio de calidad, a bajo costo y oportuno

PUNTO DE VENTA
PLANTA FÍSICA: Se tendrá un local comercial con un área de 30 m2 donde haya capacidad para los stands donde se exhibirán las gorras y los demás equipos de oficina. En un lugar de fácil acceso, visibilidad y reconocimiento.

EQUIPAMENTOS: Para el desarrollo de su actividad contará con computadores e impresoras para...
tracking img