Eleccion de pareja

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (454 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 24 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Angélica Patricia Vázquez García
8° “A” de Psic.
Avance de la investigación

TEMA: La elección de la pareja y sus consecuencias

JUSTIFICACION

Uno de los temas en los que se ha centrado lapsicología a lo largo de su desarrollo ha sido el tema de la pareja; así como una serie de principios que explican cómo es que elegimos a dicha pareja; ya sea por su apariencia física, característicaspersonales, similitudes, reciprocidad; etc.

Podría entenderse a la pareja como la relación que establecen dos personas para compartir una determinada unión; la cual implica afinidad en proyectos devida conjuntos a futuro. Esta unión es el resultado de un período de asentamiento en el cual los sujetos que se implican determinan una forma característica de enlace al que se le denomina “vínculo”.Este intento de definición establece ciertas dificultades, pues implica en sí la necesidades individuales de cada conyugue, así como las exigencias e influencias de una sociedad demandante deperfección.
Al comienzo, cada miembro de la pareja se experimenta como un todo en interacción con otro todo y en este proceso de formar una nueva unidad, cada uno tiene que convertirse en parte del sistemapareja, ya que algunas veces se vivencia como pérdida de individualidad.
Al respecto se ha redactado gran cantidad de literatura que versa sobre los problemas que a ella atañe, las formas decomunicación posibles en la pareja, cómo analizar la dinámica de la misma, y desde la psicología del desarrollo, la importancia de realizar una adecuada elección de la persona que compartirá el vínculoemocional sobre el cual se construirá la relación.

Sin embargo, escasea la producción literaria referente a cómo realizar la elección de la pareja o que nos prevenga de una mala elección.
Es por elloque es importante ir desde el principio de forma constructiva, contestando la pregunta ¿qué es una pareja?, que se juega en dicha elección de la pareja, que roles ocupa cada conyugue; así como las...
tracking img