Eleccion del fiscal vivian morales

Páginas: 4 (840 palabras) Publicado: 27 de marzo de 2011
En El artículo 249 de la Constitución Política encontramos que La Fiscalía General de la nación debe estar integrada por el Fiscal General, los fiscales delegados y los demás funcionarios quedeterminan la Ley.
El Fiscal General de la Nación será elegido para un periodo de cuatro años por la Corte Suprema de Justicia, de terna enviada por el Presidente de la Republica y no podrá serreelegido. Debe reunir las mismas calidades exigidas para ser magistrado de la Corte Suprema de Justicia las cuales son:
1) Ser colombiano de nacimiento y ciudadano en ejercicio.
2) Ser abogado.
3) Nohaber sido condenado por sentencia judicial a pena privativa de la libertad, excepto por delitos políticos o culposos.
4) Haber desempeñado, durante diez años, cargos en la rama judicial o en elMinisterio Público o haber ejercido, con buen crédito, por el mismo tiempo, la profesión de abogado, o la cátedra universitaria en disciplinas jurídicas en establecimientos reconocidos oficialmente.
Enprimera instancia el ex presidente Álvaro Uribe Vélez el 6 de julio del 2009, postuló ante la Corte Suprema a Virginia Uribe, Juan Ángel Palacio y Camilo Ospina. Todos son abogados, pero ningunopenalista, lo cual no es requisito para el cargo pero la Corte ha insinuado que el Fiscal General debería ser un penalista, para que pueda tener eficiencia y no dejen claudicar los casos pordesconocimiento de la ley; así como están haciendo con todos los acusados de parapolítica
Tras la renuncia de Juan A. Palacio, el Gobierno postula el 26 de octubre del 2009 al magistrado Marco Antonio Velilla.Dos meses después, el 9 de diciembre, incluyó en la terna a Margarita Cabello Blanco, actual procuradora delegada, en reemplazo de Virginia Uribe. Y el 12 de mayo de este año, Jorge A. Gómez Gallegoentra en la terna. Cuya terna también es rechazada por la Corte porque Uribe estigmatizo y satanizo la corte suprema, las chuzó trato a Magistrados de querer hacer política y gracias a la investigación...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Eleccion Moral
  • Vivio, Moral y Virtud
  • Sobre la moral y las elecciones
  • Eleccion fiscal colombia
  • Eleccion del revisor fiscal
  • REGIMEN FISCAL DE LAS PERSONAS MORALES
  • Obligaciones fiscales de una persona moral
  • Obligaciones Fiscales Para Una Persona Moral Con Fines No Lucrativos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS