Eleccion del tema

Páginas: 2 (259 palabras) Publicado: 16 de marzo de 2010
ELECCION DE UN TEMA

la investigacion requiere esfuerzos de concentracion y de trabajo inquisitivo alrededor de un tema .
Aveces los principiantes tienendificultades para elejir un tema de investigacion, creen que todos los temas estan agotados, que nada queda por decir qcerca de ellos.

La eleccion del tema supone poseer deantemano materiales que nos permiten formarnos una vision del asunto, de antemano sus posibilidades y de su valor.

Las siguientes caracteristicas son deseables de untema

el tema debe ser preciso, de otro modo el estudiante puede incurrir en la dispercion.
El tema debe ser de limitada extencion, de lo contario existe el peligrode naufragar en un mar de asuntos que nos llevaria a meras generalizaciones superficiales.

Un tema pequeño y de estructura interior sencilla ofrece la ventaja depermitirnos reconocer las nociones conexas ; nos posivilita estudiarlos exhaustivamente y encuadrarlo dentro del campo en el que esta inserto.

El tema debe seroriginal; es decir debe constituir una aportacion para el progreso de la ciencia; debe descubrir un nuevo aspecto de la realidad.
El tema debe ser novedoso. Esto evitaduplicaciones inutiles de los trabajos de investigacion en relacion con estudios anteriores. La novedad puede incluir disponer de informacion mas reciente acerca de un temaque ya se ha trabajado previamente. Tambien la novedad incluye el disponer de informacion distinta de la que sirvio de base al estudio anterior. La novedad puedeincluir un nuevo planteamiento de un tema anteriormente estudiado. O bien la novedad puede consistir en corregir las concluciones establecidas por un estudio previo.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ELECCION DEL TEMA
  • ELECCION DEL TEMA
  • Eleccion del tema
  • Eleccion de un tema
  • La elección del tema
  • La eleccion del tema
  • eleccion del tema y delimitacion del tema
  • la violencia en el noviazgo-elección del tema

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS