Eleccion estratégica

Páginas: 6 (1295 palabras) Publicado: 6 de noviembre de 2009
Bases de elección estratégica
Actualmente la elección estratégica de las empresas son buscadas para lograr una ventaja ante la competencia, esto significa saber elegir la mejor opción de entre las diversas alternativas que existen para desarrollar una estrategia definida y capaz de lograr un posicionamiento efectivo de la empresa. Elegir una opción estratégica implica cumplir con las expectativasde lo que se requiere para ser exitoso.
Las compañías tienen como objetivo generar mejores beneficios para sus clientes por lo tanto es necesario mantener las bases de una elección estratégica que permita generar mayores oportunidades de aceptación en el mercado, lo que significa un crecimiento para la empresa y para los socios de la misma, para lograr esto se requiere de la aplicación oportunade una estrategia.
Al hablar de las bases es posible mencionar a los stakeholders siendo estos los interesados directos e indirectos de una empresa que teniendo algún tipo de interés en las operaciones empresariales, le brindan su apoyo y ante los cuales la organización es responsable, al estar interesados en el funcionamiento de la empresa es posible que sean quienes elegirán la elección másapropiada para el funcionamiento de la misma.
La selección de una estrategia no puede ser elegida directamente con base a la intuición o a lo que se piensa es “lo mejor para la empresa” es por esto que las bases para la elección estratégica son fundamentales para hacer funcionar a las empresas de manera tal que logren un desarrollo a través de la elección adecuada de la estrategia.



OpcionesEstratégicas
Como se menciono anteriormente elegir la mejor estrategia implica tener diversas opciones que sean importantes y tengan un valor que ayude a las empresas a lograr su objetivo, las opciones son aquellas posibilidades de actuar en uno o varios mercados determinados dependiendo de lo que la empresa desee realizar y de las expectativas requeridas.
Las opciones que se presentan al empresarioen un momento dado, se hacen tomando en cuenta los objetivos de la organización, de igual forma se requiere de un análisis acerca de lo que específicamente se desea lograr y cuál es la capacidad de la empresa para hacerlo, es decir ver en qué medida es posible aplicar las estrategias establecidas.
Las opciones estratégicas se convierten en el fundamento del proceso estratégico, ya que incluyen elnúmero de alternativas claves en donde la empresa puede elegir de manera tal que no existan fallas al momento de su aplicación pues es de suponerse que para la elección de las estrategias, se ha evaluado ya, cual es la estrategia que cubre las necesidades de la empresa.
Las opciones estrategias como se ha mencionado anteriormente son indispensables para que la empresa no solo se enfoque a una solaalternativa, sino que pueda hacer una evaluación exhaustiva de cuál es la estrategia que mejor convenga para su aplicación, pues de esta dependerá que se logren las metas y los objetivos planeados.

Direcciones y Métodos de Desarrollo
Un método de desarrollo va enfocado a la aplicación de las direcciones estratégicas y se pueden dividir en tres partes siendo estas las de desarrollo interno,adquisición y el desarrollo conjunto, las cuales servirán de apoyo para la empresa para lograr los metas que se establece y de igual forma lograr expandirse y tener una ventaja competitiva ante las demás organizaciones.
El desarrollo interno se da cuando se desarrollan las estrategias básicas partiendo estas de las propias capacidades de la empresa, es decir se da un procedimiento interno en donde setoman en cuenta cuales son las fortalezas y debilidades de la organización partiendo de estas para establecer estrategias que sean adecuadas para su implementación y no vayan en contra de las posibilidades de la empresa.
La adquisición se da cuando las estrategias de desarrollo asumen la propiedad de otra organización, es decir se fusionan con otras empresas para el desarrollo de las mismas,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Eleccion estrategica
  • BASES DE ELECCION ESTRATEGICA
  • Bases eleccion estrategica
  • Elecciones estrategicas en rrhh
  • bases de elección estrategica
  • Elección Estratégica Johnson Y Scholes Idoneidad, Factibilidad Y Aceptabilidad Modelo
  • Las elecciones
  • Elecciones

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS