Eleccion Forzada

Páginas: 4 (777 palabras) Publicado: 21 de mayo de 2012
INTRODUCCIÓN
La evaluación de desempeño establece el proceso por el cual se estima el rendimiento global del empleado. La mayor parte de los empleados procura obtener retroalimentación sobre lamanera en que cumple sus actividades y las personas que tienen a su cargo la dirección de otros empleados deben evaluar el desempeño individual para decidir las acciones que deben tomar.
Las evaluacionesinformales, basadas en el trabajo diario, son necesarias pero insuficientes, Contando con un sistema formal y sistemático de retroalimentación, el departamento de personal puede identificar a losempleados que cumplen o exceden lo esperado y a los que no lo hacen.
Con el presente trabajo se demostrara como la evaluación de desempeño ayuda a valuar los procedimientos de reclutamiento, seleccióny orientación, incluso las decisiones sobre las promociones internas, compensaciones y otras más. Esta información es no solo utilizada para la mejora del desempeño pero inclusa para determinar lascompensaciones que otorgan.

MÉTODO DE ELECCIÓN FORZADA
Es un método de evaluación desarrollado por un equipo de técnicos estadounidenses, durante la segunda guerra mundial, para la escogencia de losoficiales de las fuerzas armadas de su país, que debían ser promovidos. El ejercito deseaba lograr un sistema de evaluación que neutralizara los efectos de halo (ocurre cuando el evaluador calificaal trabajador antes de llevar a cabo la observación de su desempeño), el subjetivismo, y el proteccionismo propio del método de escalas gráficas, y que permitiese obtener resultados de evaluación másobjetivos y válidos. Los métodos utilizados hasta entonces no permitían resultados efectivos.
El método de selección forzada obliga al evaluador a seleccionar la frase más descriptiva del desempeñodel empleado en cada par de afirmaciones que encuentra. Con frecuencia ambas expresiones son de carácter positivo o negativo. Por ejemplo:
1. Aprende con rapidez. 1. Trabaja con gran empeño.
En...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Eleccion Forzada
  • Dos alternativas elección forzada ( 2afc )
  • Eleccion Forzada
  • En Que Consiste La Eleccion Forzada
  • Método de elección forzada
  • forzado
  • forzados
  • Las elecciones

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS