Elecciones 2011 en guatemala

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (788 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Introducción
En Guatemala este 11 de septiembre fueron las elecciones para decidir quienes serian nuestros líderes políticos durante un periodo de 4 años, este proceso tuvo muchos hechos a relucirque en este ensayo serán resaltados algunos de ellos.
Ya que como ciudadanos de esta linda tierra nos preocupan las acciones que estos lideres vallan a tomar en su periodo y que no solo sean promesassin cumplir.

Lo que pude observar en el proceso electoral fue como primer punto la afluencia de gente que hubo en las distintas mesas ubicadas, en el centro de votación que fue la escuela doctorRoberto Molina ubica en Quetzaltenango zona 5 colonia Molina el proceso electoral fue puntal a la hora de iniciar con las votaciones para ser exactos a las 8 en punto.
Los problemas que encontrédentro de el centro de votación fue, que se necesito mas gente para poder orientar a las personas en que mesa les tocaba emitir el voto ya que muchas personas no sabían donde era su mesa y hasta personasque no sabían en que centro les toca votar.

Bueno algo que a mi punto de vista se debe controlar es la ubicación de los fiscales ya que estos pueden ejercer algún tipo de influencia entre laspersonas que se dirigen a emitir el sufragio ya que el voto es secreto y las personas no deben sentir ninguna presión.

Hubieron personas inconformes por las grandes colas que se hicieron para poderemitir su voto ya que las personas del tribunal supremo electoral eran incapaces de ordenar las papeletas.
Algo que si tubo mucha aceptación fue que dejaron a las personas de tercera edad y a laspersonas que tenían hijos de corta edad o en brazos las dejaban pasar antes esta era una labor que la tenían que hacer los alguaciles de cada mesa y también la colaboración de los niños scout.
A lahora que pase a emitir mi voto lo hice de una manera consiente ya que vote por las personas que para mi son las indicadas para poder gobernar.

Con respecto a las propuestas presentadas por el...
tracking img