Elecciones 2012

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (885 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
México, 20 feb (EFE).- El aspirante a la Presidencia de México por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), Enrique Peña Nieto, lidera la intención de voto rumbo a las elecciones del próximo 1de julio, según un sondeo publicado hoy por el diario El Universal.
El exgobernador del Estado de México obtendría el 48 % de los sufragios, por delante de la conservadora Josefina Vázquez Mota, delPartido Acción Nacional (PAN), con el 32 % de las preferencias, y del izquierdista Andrés Manuel López Obrador, que recibiría el 20 %.
La consulta señala, además, que la mayor parte de lospotenciales votantes (39 %) considera que el PRI "generaría más empleos" que sus rivales, "solucionaría los problemas de violencia asociada al narcotráfico" y "reduciría la pobreza" (34 % en ambos casos).Asimismo, el 38 % de los encuestados consideran a Peña Nieto un político "honrado", frente a un 30 % para Vázquez Mota y un 27 % que recibe López Obrador.
Un 29 % de los potenciales electores teme que elconservador PAN de Vázquez Mota "subiría los impuestos" y podría incluso "privatizar Petróleos Mexicanos (Pemex)" (24 %), mientras que los consultados señalan que el izquierdista Partido de laRevolución Democrática (PRD) de López Obrador "provocaría una devaluación" (23 %).
Hasta el momento, un 59 % de los entrevistados dijo estar seguro ya del candidato por el cual votará, mientras un 26 %manifestó estar dispuesto a modificar el sentido de su sufragio.
Entre las virtudes de Peña Nieto, un 63 % de encuestados le considera una persona cercana, un 59 % estiman que están preparado para serpresidente, y un 52 % cree que sus palabras "se escuchan sinceras y espontáneas". En las tres categorías esos niveles fueron máximos.
Por su parte, López Obrador se impone cuando se pregunta si setrata de una persona que "viene desde abajo y se ha esforzado", con el 47 % de los votos.
La exministra y exdiputada Vázquez Mota no gana ninguna de las cinco preguntas, pero figura en segunda...
tracking img