Elecciones 2012

Páginas: 7 (1739 palabras) Publicado: 25 de abril de 2012
Elecciones 2012 en el país de México.
Introducción.
En este trabajo se busca encontrar las mejores opciones para la presidencia de la republica tomando en cuenta los antecedentes de las elecciones del 2006 que dejaron mucho de qué hablar tanto de los votos de los extranjeros que por primera vez eran tomados en cuenta para las elecciones presidenciales y la gran polémica que surgió después desaber quien había sido el ganador de las elecciones.
Como bien sabemos existen tres candidatos fuertes y uno que no lo es tanto por parte del partido de nueva alianza cabe mencionar que el candidato del PRD también estuvo como candidato en las elecciones del 2006 y nuevamente se encuentra como candidato en las elecciones del 2012.
Para saber cual es la mejor opción es necesario que nosotrossepamos los antecedentes de cada uno de ellos y también debemos tomar en cuenta que estamos eligiendo a los diputados federales y senadores que en cierto punto tiene la misma importancia que el presidente ya que ellos también tienen en sus manos la creación de las leyes que nos rigen en nuestro país.
Desarrollo.
Antecedentes de las elecciones 2006.
Sería importante saber los antecedentes denuestras elecciones que en este caso serian las del 2006, donde pudimos observar que entre los tres candidatos solo dos son los que tenían más popularidad que eran Felipe Caderón por el PAN y Andrés Manuel López Obrador por el PRD, los que estuvimos al pendiente de esas elecciones sabíamos que el candidato que tenia mayor preferencia por los ciudadanos era el candidato del partido PRD sin en cambio eldía de las elecciones los resultados favorecieron al candidato del PAN a pesar de que todos esperaban otros resultados.
Para la elección presidencial de 2006 se registraron cinco candidatos. El PAN no pudo integrar una coalición y postulo por si solo a Felipe Calderón Hinojosa, ex presidente nacional del partido, experimentado legislador y ex integrante del gabinete de Fox.
“EL PRI continúo lacoalición con el PVEM que inició desde la elección federal de 2003 y las elecciones locales desde esa fecha hasta 2006 y postulo a Roberto Madrazo, ex presidente nacional del partido, ex gobernador de Tabasco.” (Ibanez, Mexico)
“La elección presidencial de 2006 ha sido sin duda la más comprometida en la historia. La mínima diferencia entre los dos principales contendientes. Pero la imagen de lascampañas cambia cuando incursionamos en las regiones y entidades. El reflejo, por así llamarlo, de la contienda nacional es distinto de lugar a lugar y los efectos y conflictos son diferentes”. (Ibanez, Mexico)
¿Que esperamos de las elecciones 2012?
Comencemos por hablar de las últimas elecciones presidenciales del 2006 en las cuales también se encontraba como candidato Andrés Manuel LópezObrador, el quizá tenga cierta ventaja sobre los candidatos de estas elecciones pues mucho se dice que ha tenido todo un sexenio para hacer campaña y quizás ganar más votos.
Los ciudadanos de este país esperan un verdadero cambio que la mayoría de los candidatos promete pero tienen la fama de no cumplir lo que dicen en campañas sin embargo eso no debe de ser una excusa para no ir a votar por que nosolo es un derecho también es una obligación.
No podemos exigir algo cuando no somos capaces de ejercer el derecho de votar, si nosotros vamos a votar tenemos el derecho de exigir a nuestros representantes el cumplimiento de las propuestas hechas en campaña.

Candidatos.
Ahora hablaremos de los candidatos conocer un poco más de ellos y sobre todo los cargos públicos que han desempeñado y quees lo que hicieron en su tiempo para mejorar la situación de nuestro país.
Josefina Vázquez Mota
Coordinadora de los Diputados Federales de Acción Nacional, suma más de 9 años al frente de una Secretaría de Estado: Sedesol y SEP. Tiene a 141 diputados bajo su coordinación en San Lázaro. Cargos públicos:
Josefina Vázquez Mota transitó del mundo empresarial a la política en el año 2000. Llegó...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Elecciones 2012
  • Las elecciones de 2012 ...
  • Elecciones del 2012
  • Elecciones 2012
  • Elecciones 2012
  • Las Elecciones 2012
  • Elecciones 2012..
  • Elecciones 2012

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS