Elecciones 2012..

Páginas: 7 (1515 palabras) Publicado: 11 de julio de 2012
“.Josefina Vázquez Mota.”
Josefina Eugenia Vázquez Mota (México, D. F., 20 de enero de 1961) es una economista y política mexicana, miembro del Partido Acción Nacional (PAN). Durante la presidencia del Vicente Fox se desempeñó como secretaria de Desarrollo Social y con el presidente Felipe Calderón Hinojosa fue secretaria de Educación Pública; además ha sido diputada federal en dos ocasiones.Primera candidata femenina por el PAN para la presidencia de la República en el proceso electoral de 2012.
Propuestas: -Freno a la impunidad de los funcionarios ligados a la delincuencia organizada, para los que propondrá la pena de cadena  perpetua.
-Eliminar el fuero constitucional que protege a los funcionarios públicos cuando se ven involucrados con hechos ilícitos.
-Cualquier político encomplicidad tendría la aplicación de todo el peso de la ley porque si el policía hace su tarea, el MP hace su tarea, pero que hay un político que es quien vende el territorio, quien tiene la negociación, quien tiene la complicidad, en ese momento el mayor peso de la ley, sin ninguna duda tiene que ser particularmente para quien tiene la encomienda de cuidar a la población y no de ser parte delcrimen organizado.
-Hacer que la ley se cumpla sin distingo, sin privilegios, sin prebendas, aplicarla con el mayor rigor a quién más responsabilidad tiene frente a la delincuencia.
- Ser iguales frente a la ley sin importar si se es político o empresario.
-Construir acuerdos con los emprendedores para fortalecer el mercado interno y fortalecer la infraestructura, y aseguró que impulsará la reformalaboral.
La candidata del Partido Acción Nacional ha propuesto una alianza con la ciudadanía, con los maestros y maestras y los niños del país, por la calidad de la educación, área en la que estuvo al frente durante los tres primeros años del sexenio de Felipe Calderón, y que sería su prioridad en caso de cumplir el anhelo de ser Presidenta.
Políticamente: -Está en contra de la cláusula degobernabilidad para crear mayorías legislativas.
-Está a favor de la reelección de legisladores y alcaldes, de las candidaturas independientes y la consulta popular –que respalda totalmente-, la revocación de mandato y eliminación de los legisladores plurinominales para reducir el Congreso, iniciativas que quedaron fuera de la reforma política aprobada por a fines de 2011.
-No está de acuerdo con quecuente el voto nulo sino en crear  instrumentos y caminos de participación.


“.Enrique Peña Nieto.”
Enrique Peña Nieto (Atlacomulco, Estado de México, 20 de julio de 1966) es un político y abogado mexicano. Fue gobernador del Estado de México entre 2005 y 2011 y es candidato a la presidencia de la República en las elecciones de 2012, en lacoalición Compromiso por México formada por el Partido Revolucionario Institucional y el Partido Verde Ecologista de México.
Propuestas: -plantea la reformación del sistema educativo a fin de aumentar su calidad y equidad.
-obstrucción de un sistema integral de innovación para aumentar el valor agregado de la producción nacional y los salarios de los trabajadores”, ya que actualmente, nuestro país ocupa el lugar89 de 139 países en capacidad de innovación, ciencia y tecnología.
-Fomentar la competencia económica y el desarrollo regional para reducir la desigualdad y aumentar la competitividad, ya que México, se ha convertido en un país económicamente injusto.
-Estructuración de un nuevo diseño institucional, así como para una nueva estrategia que garantice la seguridad y el acceso a la justicia de losmexicanos.
-Fomenta el desarrollo sostenible para mejorar la calidad de vida, a fin de preservar al país para las siguientes generaciones.
-Promueve la reorientación del desarrollo del campo para que éste sea más productivo, equitativo, generando empleos de calidad para los mexicanos.
-Plantea la creación de un nuevo sistema de seguridad social que garantice el acceso universal a la salud y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Elecciones 2012
  • Las elecciones de 2012 ...
  • Elecciones del 2012
  • Elecciones 2012
  • Elecciones 2012
  • Las Elecciones 2012
  • Elecciones 2012
  • Elecciones 2012

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS