Elecciones Federales México 2006

Páginas: 4 (867 palabras) Publicado: 14 de marzo de 2013
Elecciones federales en México de 2006
El domingo 2 de julio de 2006 se celebraron en México elecciones generales, en las cuales se elegía al presidente de la República
Los resultados hechospúblicos de estas elecciones dieron al candidato presidencial del partido incumbente PAN Calderón un estrecho margen (0,56%) ante el del PRD López Obrador a pesar de que esté no reconoció el resultadoalegando fraude electoral por el gran número de irregularidades que se presentaron en la jornada electoral. El partido de la oposición PRD no las reconoció, calificó las elecciones de fraude y denuncióirregularidades .
En la elección presidencial de 2006 participaron ocho partidos políticos, de los cuales cinco se agruparon en dos diferentes coaliciones. Los candidatos fueron:
Felipe CalderónHinojosa del Partido Acción Nacional (PAN).
Roberto Madrazo Pintado de la coalición Alianza por México, conformada por el Partido Revolucionario Institucional (PRI) y el Partido Verde Ecologista de México(PVEM).
Andrés Manuel López Obrador de la llamada Coalición Por el Bien de Todos, conformada por el Partido de la Revolución Democrática (PRD), el Partido del Trabajo (PT) y el Partido Convergencia.Patricia Mercado Castro del Partido Alternativa Socialdemócrata y Campesina.
Roberto Campa Cifrián del Partido Nueva Alianza.
El 6 de julio el dictamen del IFE dio como ganador de la contiendapresidencial a Felipe Calderón Hinojosa del PAN. El PRD solicitó la anulación de la elección citando supuestas irregularidades encontradas en el proceso electoral.
El jueves 6 de julio a las 3:56 horas(Tiempo del Centro) con un 97,70% de las casillas computadas, López Obrador pasó al segundo lugar, siendo aventajado por Felipe Calderón. El conteo concluyó a las 15:20 horas (Tiempo del Centro) con el35,89% de los votos para Felipe Calderón, y el 35,31% para López Obrador, con una diferencia de 0,58%. Luis Carlos Ugalde, presidente del IFE, declaró ganador a Felipe Calderón. En esta elección la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Elecciones Federales De México De 2006
  • elecciones federales del 2006
  • Elecciones federales en méxico de 1988-2006
  • Elecciones federales de méxico
  • ELECCIONES FEDERALES DE 2000 Y 2006
  • Elecciones federales 2006
  • Elecciones 2006 mexico
  • Dictamen Elecciones 2006 Mexico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS