Elecciones municipales de Chiclayo

Páginas: 3 (682 palabras) Publicado: 19 de junio de 2014
ELECCIONES MUNICIPALES Y REGIONALES A NIVEL NACIONAL
Las elecciones son uno de los medios democráticos que establece la constitución para que el pueblo elija sus autoridades y estas puedan ejercerel poder para el beneficio de su comunidad. Los ciudadanos de Chiclayo y de todo el Perú están esperando ansiosamente el día de las elecciones pues tienen la esperanza que esta vez el que ocupe elsillón municipal y regional sean personas capacitas y comprometidas con el desarrollo y bienestar de todos y cada uno de los que depositan la confianza, para que los representen nacional einternacionalmente.
Las elecciones regionales y municipales a nivel nacional fueron convocadas por el Presidente de la República, Ollanta Humala Tasso, para el próximo domingo 5 de octubre, conforme al DecretoSupremo Nro. 009-2014-PCM
El proceso electoral permitirá a la ciudadanía elegir a los presidentes, vicepresidentes y consejeros regionales, así como a los alcaldes y regidores provinciales ydistritales para el periodo de gestión 2015 - 2018.
Muchos son los candidatos por el sillón municipal de Chiclayo, entre ellos tenemos al ex congresista, representante de Lambayeque en el periodo 2001-2006,Rafael Aita Campodónico, por su propio movimiento llamado “Salud, Orden y Seguridad – SOS”, David Cornejo Chinguel por Alianza por el progreso, quien se encuentra liderando en las últimas encuestascon un 8.9%, Janet Cubas Carranza, que pese que Acción Popular convocará a un proceso interno para la elección de candidaturas, es seguro que será ella nuevamente la postulante a la comuna provincial.Así como ellos existen otros probables candidatos al sillón municipal de Chiclayo: Juan Merino Aurich, Raúl Valencia Medina y Humberto Llempén Coronel. Todos ellos expresan sus propuestas con lafinalidad de convencer a los votantes que uno de ellos es la mejor opción y modelo de buen gobierno.
Sin embargo la historia muestra que pocos han sido honestos desde su campaña electoral y lo que dicen...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • elecciones municipales
  • Elecciones Municipales
  • Interpretación De Las Elecciones Municipales Del 2000.
  • abstención elecciones municipales
  • Elecciones Municipales 2015
  • Elecciones Municipales En Brasil
  • Las elecciones municipales en mexico
  • Plazo para convocar a elecciones municipales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS