Elecciones presidenciales 2010.

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (394 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ELECCIONES PRESIDENCIALES 2010.

El pasado 20 de junio del presente año se ratificó como presidente de nuestra república el candidato Juan Manuel Santos en una segunda vuelta de elecciones, trashaber obtenido la mayoría de la votación en la primera vuelta llevada a cabo el 30 de mayo. Todo esto tubo la antesala de las elecciones para senado y cámara realizadas el 14 de marzo de éste mismo año,lo cual muestra el 2010 como un año de aparente democracia y decisiones del pueblo.

A diferencia de lo que pronosticaban las encuestas la presidencia no estuvo muy reñida, según éstas elcandidato más opcionado y ganador en segunda vuelta sería Antanas Mockus, representante por el nuevo partido verde, una alianza de candidatos que decidieron unirse mostrándose como la nueva y mejoralternativa. En caso contrario, tanto en primera como en segunda vuelta el candidato del partido de la U obtuvo una abrumadora votación no esperada en la opinión pública.

El nuevo presidente electo, frutode la misma línea política del saliente mandatario Álvaro Uribe Vélez, no muestra algo distinto en la forma de gobierno, la cual ha sido cuestionada por la magnitud de múltiples escándalos que a lolargo de los ocho años de gobierno de éste último reflejan un mandato lleno de corrupción, abuso del poder y de las influencias, con actos como los asesinatos extrajudiciales o bien conocidos como falsospositivos, que corresponden a innegables acciones de lesa humanidad.

El anterior gobierno además de los problemas mencionados, deja un clima de tensión en el ámbito internacional, con unasdeterioradas relaciones con los países vecinos, no solo en el caso venezolano sino en toda América Latina, donde hoy por hoy Colombia no cuenta con gobiernos sinceramente amigos, apostando a la únicaalternativa de ser leal a los intereses de Estados Unidos, país que dista de los nuevos intereses de integración que promueven los pueblos del sur.

Finalmente ante la continuación de la política de...
tracking img