Elecciones puebla 2010

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (428 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Gabino Cué Monteagudo, candidato de la coalición “Unidos por la Paz y el Progreso”, es el virtual ganador de la contienda electoral en Oaxaca, que de confirmarse, terminaría un periodo hegemónico de80 años del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

Cué Monteagudo, quien ganó en 2001 la ciudad de Oaxaca postulado por el Partido Convergencia, se proclamó ganador con base en las encuestasde salida y conteos rápidos presentados por diversas empresas encuestadoras, las cuales coinciden en darle una ventaja que fluctúa entre seis y ocho puntos porcentuales.

Resultados que el PRI refutóen voz del enviado del Comité Ejecutivo Nacional (CEN), Carlos Jiménez Macías, quien afirmó en conferencia de prensa que “los votos los van a derrotar”, además de anticipar que llevarán ante lostribunales lo que consideran una violación, por haberse proclamado triunfador con base en las encuestas de salida.

En su oportunidad, Eviel Pérez Magaña, el candidato del PRI-Verde a la gubernatura,dijo que esperará a tener las actas de escrutinio en la mano, pues aun cuando respeta las opiniones de las empresas que dan ventaja a Cué, no coincide con ellas.

Lo mismo ocurre en Puebla, donde lasencuestas de salida y el mismo Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP), con 52% de avance, daban como triunfador al candidato de la coalición “Comprometido con Puebla”, Rafael MorenoValle Rosas.

A pesar de la marcada tendencia en su contra, Javier López Zavala, de la alianza “Puebla Avanza”, conformada por el PRI y el Partido Verde Ecologista de México (PVEM), se autoproclamótriunfador y sus simpatizantes salieron a las calles a celebrar lo que consideraron sus triunfos. Priistas se pusieron incluso playeras estampadas en las que se leía: “Ya ganamos”.

Son hasta ahoracinco los estados que después de estas elecciones podrían cambiar su Gobierno local, de seguir las tendencias que hasta ahora han dado a conocer encuestas de salida y los Programas de Resultados...
tracking img