Elecciones

Páginas: 2 (303 palabras) Publicado: 9 de mayo de 2011
LA PEOR PESADILLA DE BAYLY: OLLANTA HUMALA

Reconozco en Jaime Bayly un conductor de programas de televisión inteligente, ameno, controversial, pro farándula, y hacer desu vida un producto de venta por el raiting y su cuenta bancaria personal; está en su derecho. Bayly no es precisamente un abanderado de la democracia o un entusiasta defensorde los derechos humanos, o un mecenas por los más pobres; es, al fin de cuentas, un mercenario de la pluma y el verbo al servicio de quien paga más.

El domingo 8 de mayo,una vez más Bayly ha enfilado sus baterías contra Ollanta Humala, a quien acusa de golpista, de dinamitero y destructor de la democracia, de traidor, de felón y de tener lasmanos manchadas de sangre por los sucesos de su hermano Antauro. Para Bayly, Humala es el mayor enemigo de la democracia, por tanto hay que evitar como sea que éste llegue a serPresidente del Perú.

Bayly apela a todo su histrionismo, a su verbo cuasi lumpen, a su hipócrita indignación; Bayly es el inquisidor que la derecha usa; es el HannibalLécter de la televisión; es el acusador y el verdugo. Sus frases, cargos y argumentos son inapelables para el común profano televidente.

Es tanta su desesperación por demoler aHumala que hasta olvidó su reconocido sarcasmo, cachondeo y risita simplona y ramplona. El Bayly que vemos hoy, tiene el gesto adusto, avinagrado, enérgico, amenazador. Suhabitual estilo crítico, contestatario, a dado paso a la consigna, al cliché y al disco rayado, pues se trata de impedir a toda costa y a todo costo que "el Teniente Coronel dado debaja por golpista Ollanta Humala" sea el próximo Presidente del Perú.

Hoy más que nunca está vigente la frase: "Ladra Bayly, señal que Humala avanza...", nos guste o no.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Elecciones
  • Elecciones
  • Elecciones
  • Elecciones
  • elecciones
  • Elecciones
  • elecciones
  • Elecciones

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS