Elecciones

Páginas: 8 (1958 palabras) Publicado: 31 de mayo de 2011
EXPEDIENTE N° 053-2011-001
Lima, 31 de mayo de dos mil once

VISTA la Resolución N° 06-2011-JEEEMC2011, de fecha 28 de mayo de 2011, por la cual en atención a lo resuelto por el Pleno del Jurado Nacional de Elecciones mediante Resolución N° 471-2011-JNE, de fecha 27 de mayo de 2011, se concedió 2 días naturales a fin de que el movimiento regional FRENTE REGIONAL DE CAJAMARCA, presentemedios probatorios adicionales para acreditar la residencia de Segundo Manuel Vigo Muñoz, candidato al cargo de alcalde para el Concejo Distrital de Asunción, provincia y departamento de Cajamarca; y la tacha interpuesta, con fecha 18 de mayo de 2011, por César Augusto Martínez Zapana contra dicho candidato.

ANTECEDENTES

1. Con la Resolución N° 471-2011-JNE se declaró nula la Resolución N.°04-2011-JEEEMC2011 y se ordenó que éste Jurado Electoral Especial emita un nuevo pronunciamiento conforme a lo señalado en el fundamento 7 de dicha resolución, el cual prescribe: “Por las consideraciones expuestas, la resolución venida en grado debe ser anulada, a efectos de que el JEE renueva los actos procesales a partir de la interposición de la tacha y corra traslado de la misma al movimientoregional Frente Regional de Cajamarca, y de esta forma, cuente con mayores elementos de juicio a fin de determinar si el candidato domicilia en el distrito de Asunción, provincia y departamento de Cajamarca por el tiempo exigido en las normas electorales”.

2. Con la Resolución N° 06-2011-JEEEMC2011, éste Colegiado concedió traslado al movimiento regional FRENTE REGIONAL DE CAJAMARCA, a fin de quepresente los medios probatorios que considere pertinentes y que permitan acreditar la residencia en el distrito de Asunción, por el periodo de 2 años continuos anteriores al 11 de abril de 2011, del candidato Segundo Manuel Vigo Muñoz.

3. Con fecha 18 de mayo de 2011 Cesar Augusto Martínez Zapana presentó tacha contra la inscripción de Segundo Manuel Vigo Muñoz, quién postula al cargo dealcalde para el Concejo Distrital de Asunción, provincia y departamento de Cajamarca, al sostener que dicho candidato no cumple el requisito de domiciliar en el distrito de postulación por lo menos dos años continuos (según lo previsto en el artículo 6 inciso 2 de la Ley N° 26864, Ley de Elecciones Municipales). En ese sentido, se afirma lo siguiente:

1. El candidato tachado se ha desempeñado,hasta el mes de junio de 2010, en diversos centros de trabajo que no están ubicados en el distrito al cual postula, siendo uno de estos de su propiedad y ubicado en el distrito de Cajamarca. Con ello, se acredita que no es materialmente posible que de los meses de octubre de 2009 hasta julio de 2010 el candidato haya trabajado en el distrito de Cajamarca y haya vivido en el distrito de Asunción.2. El candidato recién desde el 29 de abril del año 2010 efectuó su cambio de domicilio al distrito de Asunción.
3. Ninguno de los bienes inmuebles de propiedad del candidato que han sido declarados en su DJV se encuentran ubicados en el distrito de Asunción.
4. El domicilio fiscal del candidato está ubicado en el distrito de Cajamarca.
5. En la Declaración Jurada de Vida (DJV)del candidato se señala que reside en el distrito de Asunción desde hace 52 años, no obstante en la DJV presentada con ocasión del proceso de Elecciones Municipales del año 2010 se precisó que el tiempo de residencia en el distrito de Asunción era de 28 años.
6. Por lo anterior, el candidato no domicilia ni tiene ocupaciones habituales en el distrito al cual postula.

Para lo cual, eltachante remite los siguientes documentos: i) impresión de las DJV del candidato para los procesos de Elecciones Municipales del año 2010 y del proceso de Elecciones municipales Complementarias del año 2011, descargadas del portal institucional del JNE; ii) impresión de la consuta RUC del candidato, descargada el portal institucional de SUNAT; iii) copia certificada de inscripción en SUNARP de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Elecciones
  • Elecciones
  • Elecciones
  • Elecciones
  • elecciones
  • Elecciones
  • elecciones
  • Elecciones

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS