Elecciones

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1872 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
ELECCIONES MEXICO, 2006
OBJETIVO
El objeto de esta sección es poner al alcance de la ciudadanía en general un resumen cronológico de los acontecimientos electorales de 2006, presentados de manera ordenada y concisa y acompañados de estadísticas y tablas y gráficas que ayuden a simplificar su entendimiento. Este trabajo que apenas comienza en enero de 2007, se irá actualizando conforme se vayanrecopilando los datos y las fechas de los eventos.
Mientras tanto, abajo aparecen varios temas que se desarrollaron durante 2066, que pueden resultar de interés general o bien como medio de consulta.
LOS CIUDADANOS TAMBIEN CONTAMOS ...
... y contamos muy bien.



Hoy, gracias a esa gran apertura que se vive (y hay quién dice que México no ha cambiado) a todas horas del día y por todoslos medios masivos de comunicación, estamos siendo bombardeados con terribles aseveraciones, que en su mayor parte no son comprobables y por lo mismo pueden ser tan falsas como los millones que asistieron a la manifestación del Zócalo..
Concretamente me quiero referir a un tema que en lo personal me entristece y es lo referente a la descalificación de un instituto ciudadano como lo es el IFE. Hayquién dice que no es confiable y que las elecciones fueron fraudulentas, tanto o más que las de 1988, pero sin demostrarlo.
Todos sabemos que no fue así y que el 2 de julio se vivió una jornada transparente y avalada por más de un millón de ciudadanos que contamos los votos.

De manera repetitiva se nos dice que todas las actas tenían errores aritméticos, pero que además EL 70% DE ELLAS TIENENMÁS VOTOS QUE LAS LISTAS NOMINALES DE LAS CASILLAS. Lo cual es una gravísima afirmación, que se expresa, pero no se comprueba.

¿Qué puede hacer un ciudadano común para corroborarlo?
La gran diferencia con 1988, es que en una elección transparente, todos los datos están al alcance de la mano. Solo basta entrar al sitio del IFE y allí está toda la información. PERO HAY ALGO MÁS, allí esta labase de datos al alcance de tus manos para que la bajes a tu computadora y la puedas analizar. En verdad yo en lo personal no creo que haya otro tipo de prueba mejor que la base de datos completa del evento electoral.

¿Puede un simple ciudadano verificar si dichas aseveraciones que escucha a mañana, tarde y noche son ciertas?
Claro que sí, allí está la base de datos esperando que alguien laverifique y aunque es una gran "sábana" de datos que tiene más de 130000 líneas, el que así lo desee, puede hacerlo sin mayor problema.
.Eso es lo que quise hacer y estos son los resultados que obtuve:

No hay un solo error aritmético, sería absurdo que a estas alturas los hubiera. Es posible que algunas actas los tuvieron, PERO FUERON CORREGIDOS DURANTE EL COMPUTO DISTRITAL.

Si hay casillas quetienen más votos que las listas nominales. . Específicamente hay 117 casillas de un total de 130,788 casillas computadas, es decir representan el 0.09% (9 centésimas) del total. Esto es muy distinto de aseverar que el 70% de las casillas (91551) tienen errores.
¿Porqué los hay?
Entiendo la razón, por lo general son errores, pues existen muchas casillas CONTIGUAS dobles y hasta triples, en lasque un ciudadano deposita por error su voto en la casilla que no le corresponde. O sea no es un fraude es un error.Quizá el IFE en el futuro separe físicamente las casillas para evitar esta posibilidad.
¿Porqué no se reportaron y corrigieron en el Cómputo Distrital?
Habría que preguntar a los partidos, porqué razón no pidieron revisar esas casillas en su momento, pero también al IFE, si ellosno pudieron detectarlo previamente. Aún así corresponde al TEPJF aclarar estas dudas y estamos en tiempo.
¿Cuántos Votos?
Son 12359 votos de un total de 41,791,392 es decir el 0.03% (3 centésimas) del total.
Pero además, no fue un fraude, se puede comprobar que los votos en exceso se repartieron entre los 3 partidos principales y que el más favorecido fue el PRI. Curioso fraude ¿verdad?
Es...
tracking img