Elecciones

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (653 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL VALOR DE MI PRIMERA CREDENCIAL PARA VOTAR.

El tema de la democracia para mí fue algo aburrido y no entendible mas Sin embargo entendía que mis maestros se esmeraban porhacernos comprender lo importante que es el voto en las elecciones políticas.
Aun recuerdo a mis maestros cuando nos organizaban en partidos políticos dentro del salón de clases ydramatizando un día de votación , lo mismo en el cobach cuando mis maestros , nos hablaban de la importancia de la participación ciudadana y del valor que tiene el emitir nuestro votoa favor de un candidato, todo esto en realidad y sin mentir se me hacia aburrido y solo lo estudiaba para pasar la materia , pero se llego el tiempo de cumplir mis 18 añosy solo soñaba al igual que mis compañeros en sacar por vez primera mi credencial para votar .
¿Pero que importancia le damos los jóvenes a la credencial de votar?
Pues bien, como les decía a pesar de que esos temas los conocimos de una forma o de otra , para mi y mucho de mis compañeros nos dio mucha alegría el tener en nuestras manos porvez primera nuestra credencial del IFE ; por que nos sentíamos mayores de edad y podemos tomar nuestras propias decisiones . Sin saber que teníamos el arma mas poderosaen la democracia , solo sabíamos que las credencial nos permitiría ingresar a los antros favoritos ; para divertirnos como todo joven . ¿ Y la participación ciudadana dondequedo? no se … por que a pesar de que los medios de comunicación bombardeaban con noticias relacionadas al tema , jamás me interese por el valor tan importante que tiene lacredencial para votar. Pero al igual que millones de jóvenes nos quedamos sin ser invitados , a esa gran fiesta cívica ya que los candidatos , jamás piensan en los jóvenes...
tracking img