Elecciones2012

Páginas: 2 (286 palabras) Publicado: 30 de agosto de 2012
Qué piensan acerca de la situación política y electoral en nuestro país Elecciones 2012
¿Ya elijierón candidato?, defender su postura, por qué votar por ese y no por otro.

Nocabe duda que la situación política de nuestro país transita por una etapa muy importante ya que existe una sociedad con diversas posturas acerca de la próxima elección, en estedocumento mencionaré las tres más importantes a mi parecer, sin dejar de lado la complejidad que esto conlleva:
Abstención o voto nulo.
Este estrato social, argumenta la falta decompromiso, honestidad, responsabilidad de todos los representantes políticos de nuestro país o el mal papel que han desarrollado en los ámbitos correspondientes a su cargo. Todo esto haprovocado la falta de interés e indiferencia.

Movimientos Ciudadanos:
Dentro de esta etapa han surgido grupos apartidista que expresan inconformidad saliendo a las calles amanifestar su enojo y de igual manera lo hacen por medio de redes sociales.
Dentro de los grupos mas significativos de inconformes que se forman en la época electoral de nuestro paísnos encontramos con un grupo conformado por jóvenes universitarios llamado “YO SOY 132” que surge a partir de la descalificación al Candidato Enrique Peña Nieto (PRI) que sufrió enla Universidad IBERO por parte de los estudiantes de esta institución, ya que de los cuatro candidatos aspirantes a la presidencia el antes mencionado, se cree que es apoyado porlas televisoras de nuestro país (Televisa y TV Azteca).
Otro movimiento Importante que surge antes del grupo de universitarios

dentro de las mas repressentativas por mas de 70años fuimos gobernados por presidentes electos por los mismos integrantes del Partido Revolucionario Institucional.
Despues de este tiempo al fin existio un “cambio” de partido
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS