Elección de Provedores

Páginas: 4 (899 palabras) Publicado: 24 de noviembre de 2013
ANTECEDENTES:
El caso especifica que para el año 2005 el Ing. Alejandro Díaz, Gte. de logística de la multinacional Rohrseen, SA de CV., fue encargado como líder del proyecto para tercerizar larecuperación del envase plástico en el cuál se envían los componentes eléctricos de la línea LXD que la empresa suministraba a armadoras de autos en México. El Ing. Díaz junto con el Gte. de tráfico,compras y el director de operaciones son el conjunto encargado de seleccionar dicho proveedor. La experiencia de las áreas de compra de las múltiples filiales de Rohrseen en el mundo mostraba que dentrode las actividades que desarrollaban, la elección de proveedores era una de las más críticas ya que esta decisión repercutiría en % del margen de utilidad. La decisión de contratar un proveedorexterno (tercerizar) para la recuperación de los envases retornables en los que transportaban los componentes internos de la línea LXD, fue motivada por el mal trabajo que los proveedores internos estabanrealizando.
Al comenzar el proyecto para la elección del nuevo proveedor, la gerencia de Rohrseen estaba consciente de que la selección no debía basarse únicamente en costos. Los criteriostrascendentales que querían tomar en cuenta como principales elementos eran eliminar las dificultades en la recuperación del envase, optimar el servicio al cliente e iniciar una relación con un proveedorlogístico que a largo plazo pudiera hacerse cargo del almacenaje y comercialización de parte de los productos terminados que fabricaba la empresa.
El equipo de trabajo al iniciar el proyecto tomó como 1radecisión descartar a las empresas de tercerización nacionales debido a malas experiencias con proveedores locales. Como 2da actividad, el equipo de trabajo creó los criterios para calificar a losproveedores identificados y así hacer una selección con referencia, se hicieron ponderaciones a juicio y a través de consenso para obtener un acuerdo para calcular un índice global de desempeño del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • provedores
  • Provedores
  • Provedores
  • desarrollo de provedores
  • Cliente Y Provedores
  • Las elecciones
  • Elecciones
  • Elecciones

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS