Elecon shoes

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1927 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCIÓN

En este trabajo presento la marca “EleCon Shoes”, que es una marca de calzados destinados a satisfacer las necesidades de hombres y mujeres de entre 15 a 45 años que tengan un estilo audaz, juvenil e innovador.
En dicho trabajo expongo los puntos clave sobre esta empresa que tiene miras a competir con marcas ya bastantes maduras y con larga trayectoria en el mercadolocal e internacional.
El objetivo de esta empresa es no subestimar lo que es nuestro teniendo la visión de que sí se puede crecer y cruzar fronteras ya sea a mediano o largo plazo.
Un arduo estudio de mercado fue realizado. También se hicieron investigaciones y visitas a diferentes empresas nacionales como las fábricas de calzados de Asunción, Capiatá, Quiindy y otras para tener másconocimientos sobre el área de los calzados. También a través de internet se recopilaron datos importantes y necesarios; al asesoramiento con expertos del tema del área de calzados también se le dio prioridad.
Teniendo en cuenta que nuestro país ha crecido económicamente en los últimos años y que su población puede ahora darse algunos lujos que antes no podía, me estoy embarcando en estenuevo viaje que será el dar a luz a una nueva, creativa, innovadora, cómoda y tentadora marca al mercado paraguayo.





MARCO DE ANTECEDENTES

El tipo de calzado que elijamos y usemos, primero dice mucho sobre nuestro estilo y gusto y aun más importante es determinante de nuestra salud y bienestar. El bipedismo ha sido uno de los logros de nuestra especie. Como sabemos, ésta ha sido unacaracterística que nos ha diferenciado notablemente de los primates, entre otras en las que por ejemplo están los dientes, etc.
Hoy en día el bipedismo nos trae algunos problemas si no sabemos manejarlo bien, especialmente a nuestros pies; es por eso que unos buenos zapatos son de importancia esencial para la salud de nuestros pies; nuestro cuerpo concentra todo su peso en su parte superior, y laspartes inferiores de nuestro organismo son más livianas. Todo el peso de nuestro cuerpo recae en nuestros pies, y si no los cuidamos con un buen calzado tendremos que afrontar serias complicaciones.
A pesar de que un pie sano conserva siempre su forma natural, la moda nos obliga a veces a utilizar zapatos de forma antinatural, y como consecuencia de eso se producen Hallux Valgus (juanetes),deformaciones de los dedos, pies fríos y trastornos de las zonas reflejas.
Un zapato que sea anatómico, deberá acoplarse a la forma del pié. Los zapatos que acaban de forma puntiaguda y comprimen los dedos del pié, pueden ocasionar innumerables trastornos:
• Cefaleas (migrañas).
• Dolores de nuca y hombros.
• Sinusitis.
• Trastornos de los ojos y oídos.
• Sentido delequilibrio alterado.
• Quistes en el pecho.
• Trastornos en la cisterna de Pecdquet, falta de leche materna (trastornos en los conductos galactófonos).
• Tiroides alterado.
• Afecciones de las vías respiratorias.

Un calzado inadecuado, no solo altera la estructura y los tejidos del pie, sino que también afecta el riego sanguíneo y la inervación de los órganos, motivo decontracciones, dolores y disfunciones.
Un zapato apropiado para el pie, se acoplará al mismo. Los tacones altos no son aconsejables, el material debe ser de tela natural o cuero y no sintético, el pie debe respirar. El zapato debe permitir el movimiento del pie, los “zuecos”, no son sanos, ya que limitan la flexión del pie.
Las plantillas ortopédicas son las muletas de los pies, no dejanejercitar los músculos y las almohadillas del pie y por tanto lo atrofian. Toda musculatura y también la del pie solo a través del ejercicio físico continuo puede mantenerse elástica y resistente. Por tanto los pies planos no deben ser tratados con plantillas, sino con ejercicios de caminar sin zapatos y masajes.
Para beneficio de nuestra salud, podemos tener en cuenta algunas recomendaciones a la...
tracking img