Elecrico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (604 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
IES Villaba Hervás

Tecnología Industrial II

Neumática

Tipos de válvulas de dirección
a) Válvulas 2/2 Son válvulas normalmente cerradas en posición de reposo. En la figura 6.35 se ve unaválvula de este tipo, de asiento cónico. En posición de reposo, el muelle hace que la bola siente y el aire de alimentación no puede circular de (1) hacia (2). Si se aprieta la leva o pulsador la bola sesepara de su asiento y permite la entrada de aire a presión por (1).

b) Válvulas 3/2 En la figura 6.36 se puede observar una válvula de este tipo en ejecución de asiento plano, normalmente cerradaen posición de reposo. La vía (1) está cerrada por la presión aplicada sobre el platillo, mientras que la vía (2) se comunica con el escape (3).

Cuando se acciona la válvula, la vía (3) quedacerrada y el aire comprimido circula de (1)hacia (2). También las hay normalmente abiertas (fig. 6.37), en donde la vía de alimentación (1) se comunica con la vía de utilización (2), hasta que al pulsar laleva se cierra la (1) y la vía (2) se une al escape (3). c) Válvulas 4/2 La válvula de la figura 6.38 es de accionamiento mecánico. En posición de reposo la

IES Villaba Hervás

TecnologíaIndustrial II

Neumática

alimentación (1) se comunica con la vía de utilización (2) y la vía (4) con el escape (3). Al accionarse la válvula se pone en comunicación la entrada (1) con la utilización(4), mientras que la vía (2), que antes tenía presión, se abre al escape (3).

La válvula 4/2 de la figura 6.39 es, por el contrario, de accionamiento neumático. La alimentación principal se efectúapor (1), las vías de utilización son la (2) y la (4), el escape es (3) y las vías de pilotaje son la (12) y la (14). Cuando existe señal en (12) la corredera y el cursor se desplazan hacia laizquierda con lo cual la vía (2) está en escape y la vía (4) alimentada. Al invertir la señal de pilotaje [presión en (14)], la corredera se mueve hacia la derecha y comunica la vía (2) con la alimentación...
tracking img