elecronica

Páginas: 28 (6816 palabras) Publicado: 19 de enero de 2014
DISEÑO E IMPLEMENTACIÓN DE UN SISTEMA ELECTRONICO DE
SEGURIDAD INALÁMBRICA PARA LABORATORIOS PEQUEÑOS DE INVESTIGACION



RESUMEN:
El presente Tema de investigación está basado para un diseño e implementación de un sistema de seguridad en el cual usando equipos electrónicos comerciales y comunicados inalámbricamente basándose en tecnologías locales y visualizadas a través de lapantalla de un computador desde cualquier parte del mundo usando internet.
En una primera etapa se presentará la problemática del asunto de estudio, las razones que
Justifican la tesis y la coyuntura en la cual se presenta la solución.
En una siguiente etapa se analizará y presentará las distintas tecnologías con las cuales se encuentra uno en el mercado para cada uno de los elementos de la solución,como son los distintos sensores de seguridad, cámaras, protocolos de comunicación y módulos de transmisión-recepción RF.
En la tercera etapa se muestra el diseño de la solución donde se detalla la ubicación, el tipo y el acondicionamiento de cada uno de los sensores, los circuitos a ser implementados, el diseño y conexionado de los módulos de transmisión y receptor inalámbricos. También sediseñará de
la interfaz con el usuario a través del puerto serial del computador y creando un programa usando Visual Basic el cual generará alertas en la pantalla de acuerdo a la detección de los sensores.
En la última etapa se mostrará las pruebas realizadas de monitoreo de los sensores, las tramas recibidas , el conexionado de la implementación de la solución, la configuración de la cámara deseguridad y del programa de visualización en la computadora y finalmente el manejo de una página web para la observación del programa en cualquier parte del mundo usando internet.






1. INTRODUCCIÓN

Se dice que hoy en día, la seguridad en nuestro país, es un tema muy importante que se presenta en todos los niveles socioeconómicos.
En un entorno donde la falta de respeto por lo ajenoprevalece, es importante tomar medidas para contrarrestar estos actos y así brindar una mayor tranquilidad a los propietarios en el tema.
Las escasas precauciones que se toman en tema de seguridad en los locales, ambientes, tiendas y hasta en nuestras propias casas en nuestro país son vulnerables para posibles atentados, es por eso, que se hace necesaria una conciencia de protección de nuestrosbienes para evitar futuras pérdidas.

Actualmente en el mundo existen gran variedad de tecnologías y dispositivos, e inclusive hasta sistemas completos y listos para la venta que se adecuan a nuestras particulares necesidades y que brindan un soporte seguro a nuestro hogar con distintos niveles de protección por precios muy variados pero en general elevados.

Este tema de investigación se basaen la aplicación de estos sistemas visto desde un punto de vista general para brindar seguridad a los laboratorios de investigación ya sea de una universidad o una empresa privada pero usando dispositivos simples y económicos que se pueden conseguir en tiendas locales y supermercados sin disminuir en el proceso el grado de confiabilidad necesaria.

2. FUNDMENTACION
2.1 PROBLEMÁTICA Y CAUSALIDADINTERNA
Control de ingreso y salida del personal a los laboratorios
Actualmente, en los laboratorios, el registro de personal que ingresa y sale no es muy controlado por encargados de área
Como también inventario de equipos al término de las sesiones o Cuando se termina de usar los equipos.
Uso inadecuado de los equipos del laboratorio
Necesidad de protección contra robos de equipos.Los equipos que se encuentran en el laboratorio tienen un costo alto, y ante la posibilidad de un acto delictivo, con costos sumamente elevados de reinstalación, se justifica el costeo e implementación de un sistema de seguridad que garantice el impedimento del mismo.

Los laboratorios que hay en el Perú, es un ambiente donde se realizan trabajos de investigación y sesiones de laboratorio...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Desperdicios elecronicos
  • guerra elecronica
  • comercio elecronico
  • desechos elecronicos
  • Elecronica
  • INFORME N3 ELECRONICA
  • voto elecrónico
  • Fisica elecronica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS