Electircidad

Páginas: 9 (2247 palabras) Publicado: 3 de noviembre de 2014
Trabajo de investigación
Jorge Alejandro Ontibon y Karen Daniela Gil
Trabajo presentado como requisito de día de la ciencia
ProfesoraRuth Cáceres
Colegio Real Escandinavo
TecnologíaSistemasBogotá2014
Tabla de contenido
Temas Paginas
Problema 4,5
Pregunta 6
Introducción 7
Justificación 8
Objetivos 9
Marco legal 10,11
Marco Teorico 12
Conclusión 13
Bibliografía 14
Glosario 15Problema
Existen dos realidades desafortunadas en la historia de la electrónica; la red pública simplemente no puede proveer una fuente de energía limpia y uniforme para la electrónica sensible, y el cliente tiene que responsabilizarse del estado y el funcionamiento seguro de sus equipos.
Un estudio realizado por IBM hademostrado que un sistema normal está sujeto a más de 120 problemas de suministro al mes. Los efectos de problemas de energía eléctrica oscilan desde los más sutiles (bloqueo del teclado y degradación del hardware) a los más dramáticos (la pérdida completa de los datos o las placas principales quemadas). Según una encuesta realizada por el Yankee Group, prácticamente la mitad de las empresas encuestadascalcularon los costes del tiempo de inactividad del sistema en más de 1.000 dólares por hora y un nueve por ciento afirmó que dichos costes podrían llegar a más de 50.000 dólares por hora. 
No cabe duda que las empresas dependen cada vez más de una fuente de alimentación a la que se exige más que sus recursos y su capacidad. A pesar de los adelantos en las capacidades de ordenadores personales,basta con un corte de luz momentáneo para perder todos los datos. 
Más peligrosa aún es la pérdida de archivos escritos en disco anteriormente, o incluso la pérdida de todo el disco duro, lo cual podría ocurrir en el caso de producirse un problema de energía eléctrica mientras su sistema está guardando un archivo. Los servidores de archivos de red que escriben en disco de forma continua sonparticularmente susceptibles. 
Desafortunadamente la situación no tiene perspectivas de mejora en un futuro cercano. Se requiere aproximadamente una década para poner en funcionamiento una central eléctrica desde el inicio de su construcción. La preocupación sobre los problemas con la energía nuclear y los combustibles fósiles han disminuido la construcción de nuevas centrales generadoras. 
En losEstados Unidos, por ejemplo, las inversiones públicas en los servicios eléctricos ha bajado del 2,3% del Producto Nacional Bruto en 1960 a menos del 1% en la actualidad. En ciertas áreas de Europa el tema de la capacidad eléctrica es aún más grave, ya que las plantas nucleares que han suministrado electricidad están cerradas por cuestiones relacionadas con la seguridad y la modernización. 
Se hadicho que existen dos tipos de usuarios de sistemas: los que han perdido datos debido a un problema con el suministro eléctrico y los que van a perderlos. Durante los últimos años, hemos contribuido en la creación de una nueva clase: los que han reconocido la necesidad de contar con una protección y han tomado medidas para asegurarse que están preparados para lo inevitable. 
Los problemas en elsuministro eléctrico constituyen la causa principal de la pérdida de datos. 
 
Estadística que cuantifica el coste de la caída de los sistemas:
Fallos del suministro eléctrico/sobretensión 45,3%
Daños por tormentas 9,4%
Incendio o explosión 8,2%
Error de hardware/software 8,2%
Daños por inundación o agua 6,7%
Temblores de tierra 5,5%
Interrupción en el suministro eléctrico de la red 4,5%Error humano/sabotaje 3,2%
Fallo en el sistema de aire acondicionado 2,3%
Otros 6,7%
 
Pregunta
¿Qué aplicaciones tiene la electricidad y como resolver los problemas que tiene?
RTA/ la electricidad tiene una infinidad de aplicaciones desde automóviles hasta carritos de control remoto también para experimentar con tecnología avanzada como naves...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Electircidad
  • Electirca
  • Ingenieria electirca
  • electirco
  • Electirca
  • Electircidad
  • Fuentes electircas
  • Electircidad (fisica)

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS