Electiva 3 Corte

Páginas: 10 (2375 palabras) Publicado: 7 de febrero de 2013
Instituto Universitario Politécnico Santiago Mariño
Extensión San Cristóbal
San Cristóbal – Estado Táchira
Escuela Ingeniería Civil

Autores:
Parada Yuleisy 20617794
Rangel Yuleisy 20418913
Sepúlveda Keny 20999059
Mattei Anyela 21218275
Bonza José 18419893
García Yojanna 21116343
Ing. Alexander moreno
San Cristóbal, Enero del 2013
Introducción
Resulta un alto sacrificio el tenerque organizar por lo general a un conjunto de personas con x o y problemas sociales, y más si estas personas se encuentran en estados sumamente depauperados, cuyas necesidades de sobrevivencia los lleva a la desesperación.
Por tal razón se plantea una necesidad para los Organizadores Populares conocer herramientas de Trabajo precisas que nos orienten el trabajo correctamente y convierta lossacrificios en efectivos. No existe Organizador Popular sin previa formación con esas herramientas teóricas que le ayuden a analizar correctamente el lugar donde opera, lo que llamamos el intervalo de la realidad, tampoco si no domina el arte de saber hacer una organización efectiva para los intereses del sector en que se lucha, a esto le llamamos Teoría Celular de la Organización. Son estos doselementos los pilares básicos los cuales todo Organizador Popular debe estudiar y asimilar para una práctica productiva en la organización que pretenda levantar.
Una organización es un sistema diseñado para alcanzar ciertas metas y objetivos. Estos sistemas pueden, a su vez, estar conformados por otros subsistemas relacionados que cumplen funciones específicas.
En otras palabras, una organizaciónes un grupo social formado por personas, tareas y administración, que interactúan en el marco de una estructura sistemática para cumplir con sus objetivos.


Definición e importancia de un objetivo
Un objetivo administrativo es la meta que se persigue, que prescribe un ámbito definido y sugiere la dirección a los esfuerzos de planeación de un gerente. Esta definición incluye 4 conceptos, desdeel punto de vista del gerente son:
1. Meta es la mira que va a perseguirse y debe ser identificada en términos claros y precisos. No se habrá de confundir una meta con el área general de actividades deseadas, el hacerlo así pone en énfasis en los medios, no en la mira.
2. Ámbito de la meta que se persigue está incluida en la declaración de los límites o restricciones presitos que deberánobservarse.
3. Así mismo un objetivo connota un carácter definitivo. Los propósitos declarados en términos vagos o de doble significado tienen poco o ningún valor administrativo porque están sujetos a varias interpretaciones y con frecuencia el resultado es confusión y disturbio.
4. La dirección está indicada por el objetivo. Muestra los resultados que deben buscarse y aparta esosresultados de los muchos objetivos posibles que de otra forma podrían buscarse. Esta dirección proporciona los cimientos para los planes estratégicos apropiados que deben formularse para alcanzar los objetivos.
Los objetivos inapropiados e inadecuados pueden retardar el éxito de la administración y sofocar las operaciones en cualquier organización. Una sugerencia provechosa para todo gerente esconcentrarse periódicamente y reiterar los objetivos buscados y luego determinar si la acción que en la actualidad se sigue esta en verdad contribuyendo al logro de esas metas. Tal práctica ayuda a minimizar las dificultades que tienen muchos miembros de la administración. y sus subordinados para saber cuáles son sus objetivos actuales, identificándolos tanto para ellos como para sus asociados, poniéndolosal día y usándolos con eficiencia en su trabajo administrativo.

Tipos y clasificaciones de los objetivos
En toda organización hay muchos objetivos pero algunos objetivos comunes a todas las organizaciones incluyen los que siguen:
1. Proporcionar varios productos y servicios.
2. Estar delante de la competencia.
3. Crecer.
4. Aumentar las utilidades, aumentando las ventas y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Electiva 3
  • Corto :3
  • Taller 3 electiva
  • ELectivo Matematica 3
  • planificacion electivo 3 medio
  • Ensayo De Electiva 3
  • Proyecto de electiva 3
  • esayto electiva 3 aspectos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS