Electiva IV 2

Páginas: 2 (374 palabras) Publicado: 23 de octubre de 2015
REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA.
MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACION SUPERIOR.
INSTITUTO UNIVERSITARIO POLITECNICO SANTIAGO MARIÑO.
CABIMAS – ESTADO ZULIA.
CATEDRA: ELECTIVA IV.REALIZADO POR:
VICMAR, ZARRAGA.
PROFESORA: YSALIS SANCHEZ.
C. I. Nº V- 15.809.375

CONTENIDO.

1. Sistema de Tratamiento Químico de los Patios de Tanques.
El tratamiento químico consiste enaplicar un producto desemulsionante sintético denominado en las áreas operacionales de la industria petrolera como “química deshidratante”, el cual debe ser inyectado tan temprano como sea posible a nivelde superficie o en el fondo del pozo. Esto permite más tiempo de contacto y puede prevenir la formación de emulsión corriente abajo. La inyección de desemulsionante antes de una bomba, asegura unadecuado contacto con el crudo y minimiza la formación de emulsión por la acción de la bomba.
Consiste en el agregado de productos químicos deshidratantes que actúan químicos deshidratantes que actúanrompiendo las emulsiones .Estos productos llamados desenmulsionantes actúan favoreciendo la coalescencia de la fase dispersa y permitiendo su decantación por gravedad.

2. Sistema de Tratamiento Térmicode los Patios de Tanques.
El tratamiento por calentamiento consiste en el calentamiento del crudo mediante equipos de intercambio de calor, tales como calentadores de crudo y hornos.
El procesoinvolucra la aplicación de calor para romper las emulsiones WEl proceso involucra la aplicación de calor para romper las emulsiones W-O por efecto de una reducción de la tensión superficial de la partículainterfacial debido a que una reducción de la tensión superficial de la partícula interfacial debido a que:
Aumenta la solubilidad del petróleo en el agente emulsionante y aumenta la dispersión Aumentala solubilidad del petróleo en el agente emulsionante y aumenta la dispersión del agente en la fase petróleo.
Reduce la viscosidad del oil lo que promueve la separación por gravedad.
Acelera la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Electiva IV
  • Electiva 2
  • ELECTIVA 2
  • Electiva 2
  • electiva 2
  • Electiva 2
  • Electiva 2
  • Electiva 2

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS