Electiva

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 34 (8494 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Puntos del trabajo

PUESTA A TIERRA DE EQUIPOS ELECTRONICOS
* Transitorios e interferencias.
* Cables, pantallas y canalizaciones.
* Protecciones de instrumentación y comunicaciones.
* Puesta a tierra de equipos.
* Tierras aisladas (original en ingles por Liebert Corp.).
* Diagramas de conexión de computadoras.
* Recomendaciones finales.
* Conductores de tierra.4,1 Requerimientos del sistema de puesta a tierra.
4.2 Conductores de conexión y conductores de protección.
4.3 Electrodos de tierra. 4.3.1 Barras.
4.3.2 Placas.
4.3.3 Electrodos horizontales.
4.3.4 Electrodos secundarios.
Mantenimiento de sistemas de puesta a tierra.
Metodo artificial para reducir la resistividad del terreno.

Buenas aquí están los puntos del trabajo para hoy deelectiva y esta investigada la primera parte si consigues la segunda parte por favor envíamela al correo y avísame por mensaje de texto para yo ver la información ah el trabajo es a mano.

SISTEMAS DE PUESTA A TIERRA
- TEORÍA, DISEÑO, MEDICIÓN y MANTENIMIENTO -
3. Puesta a Tierra de Equipos Electrónicos y de Comunicaciones

Índice

En los siguientes párrafos, se utiliza el frase "equipoelectrónico" como sinónimo de aquel aparato que contiene circuitos integrados de alta densidad, conocidos como VLSI. Como ejemplos de ellos, tenemos a nivel doméstico y comercial: computadoras, sistemas de entretenimiento y, sistemas de comunicaciones. A nivel industrial: computadoras, CNCs, sistemas de control y de comunicaciones.
Por lo tanto, la frase "equipo electrónico" puede ser sustituida porcualquier de dichos aparatos.
3.1 TRANSITORIOS E INTERFERENCIAS [3.4].
Los equipos electrónicos no trabajan satisfactoriamente cuando se presentan transitorios o interferencias.
Transitorios.- La causa mayor de fallas de los componentes electrónicos de los puertos de interconexión de datos, y los de control en bajo voltaje, es el sobre-esfuerzo eléctrico que usualmente se origina en lostransitorios causados por: (1) las descargas atmosféricas; (2) por las maniobras de interrupción de cargas inductivas, o; (3)  por descargas electrostáticas. Este sobre-esfuerzo es causado por voltajes de una magnitud de decenas de volts a varios miles de volts y, con duración de unas decenas de nanosegundos a unas centenas de microsegundos. Los que se conocen normalmente como "picos" de voltaje".
Ningúncable enterrado, ni siquiera de potencia, es inmune a los transitorios provocados por los rayos.
Los transitorios se eliminan mediante componentes conectados a la tierra del sistema. Ver: 3.3 PROTECTORES DE CABLES DE INSTRUMENTACIÓN Y DE COMUNICACIONES.
Las corrientes provocadas por las descargas atmosféricas prefieren viajar por conductores metálicos más que por la simple tierra, porquerepresentan un camino de menor impedancia. Ésto destruye el aislamiento. Además, los rayos también causan una diferencia de potencial entre el blindaje y los conductores internos [3.9] que puede destruir componentes electrónicos en la interconexión, ya que los cables y sus circuitos de conexión deben soportar los voltajes máximos que se puedan obtener entre los extremos de los cables. Cuando es muygrave el problema debido a estar interconectando los cables dos sistemas de tierra diferentes, como en el caso de un sistema de control distribuido, los conductores se prefieren del tipo de fibra óptica. Otra solución utilizada es el interconectar los distintos sistemas de tierra de una industria o edificio mediante conexiones a una red de tierra perimetral adicional, para lograr el mismo potenciala tierra en cualquier lado.
Interferencia causada por armónicas.- Las armónicas se generan en fuentes de poder de tipo conmutada de computadoras, y en los variadores de frecuencia [3.9] entre otros lugares. Su efecto en los equipos electrónicos se mitiga incrementando calibres de conductores, cambiando el diseño y configuración del transformador de alimentación y, usando filtros activos. Los...
tracking img