Electiva

Páginas: 4 (779 palabras) Publicado: 25 de noviembre de 2015

1) Patologías más comunes en la educación especial:
Los motivos por los que un niño no puede seguir con normalidad la enseñanza son muy variados. Sin embargo algunas de las patologías mas comunesque se encuentran son las siguientes:
Deficiencia Mental: aquellos niños con niveles intelectuales bajos, cuya evolución no cumple las etapas normales en el tiempo debido.

Deficiencias físicas:perturbaciones del aparato locomotor. Los niños que padecen esta deficiencia generalmente tienen un nivel intelectual normal, aunque las causas que provocan invalidez del tipo parálisis cerebral oencefalitis inciden con frecuencia en el desarrollo de la inteligencia.

Deficiencias sensoriales: visuales y auditivas: en cuanto a las deficiencias visuales no solo necesitan una educación especial losinvidentes totales, sino los que tienen una visión residual, es decir, pueden distinguir formas de gran tamaño de manera borrosa. En lo referente a las deficiencias auditivas, ocurre lo mismo: además delos sordos, necesitan también una enseñanza especial los niños hipoacúsicos, cuyos escasos restos auditivos no les han permitido adquirir el lenguaje de forma natural y correcta.

En cada caso, laenseñanza debe adaptarse a sus características, de forma que la educación sea especial por:
1. El ritmo de aprendizaje, que estará de acuerdo con el ritmo de maduración de los niños.
2. Los contenidos de laenseñanza, acordes con las necesidades y posibilidades de cada grupo, y con una proyección funcional o integradora.
3. La metodología, que será específica en cada caso, adecuada a las dificultadesque se presenten.
2) PLAN DE CLASE
Clase de 5° grado
Tema: Deporte: Básquet
A tener en cuenta: participación de niño con deficiencia motriz en silla de ruedas: parálisis en sus piernas. (Mateo)Objetivo: Que el alumno logre conocer y aplicar las reglas del básquet y aumentar su coordinación motora.
Contenido conceptual
Contenido procedimental
Contenido latitudinal
Mini básquet
Juego, reglamento...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Electiva
  • electiva
  • Electiva
  • Electeicidad
  • Electiva
  • Electiva
  • electiva
  • Electiva

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS