Electivo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (271 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
"El hombre muerto"
Comprensión de la Lectura:
1. ¿Por qué estaba satisfecho el hombre?
2. Describa el accidente.
3. ¿Cómo describe elnarrador al hombre recostado en la gramilla? ¿Cuál es el detalle que no parece "normal" ni "deseado"? (Note el uso de expresiones relacionadas con el deseo.)
4.¿Quién narra comenzando en el párrafo: "La muerte. En el transcurso..." (309)? ¿Por qué la pregunta "¿Aún?"? ¿Con quién habla?
5. ¿Qué pasa con el tiempo en estecuento? Busque referencias al tiempo en el cuento. ¿Cuál es el efecto que busca el narrador?
6. ¿Qué preguntas se le ocurren al hombre "muerto"? ¿Qué lesorprende al hombre?
7. ¿Qué sabemos del hombre y de su vida en las Misiones?
8. ¿Por qué sólo mueve el caballo al final?
9. ¿Cuándo muere el hombre?Análisis:
1. Otra vez Quiroga ubica a su persona en lo cotidiano y lo somete a un cambio brutal y brusco. ¿En qué consiste el horror?
2. A menudoQuiroga no expresa los sucesos de manera directa. En este cuento, ¿cómo narra la muerte? ¿Qué querrá decir sobre la muerte y nuestra manera de enfrentarla? Busqueapoyo en el texto.
3. Comente: "adquirió, fría, matemática e inexorable, la seguridad de que acababa de llegar al término de su existencia." (309)
4.Comente: "¡Pero no es posible que haya resbalado!... El mango de su machete (pronto deberá cambiarlo por otro; tiene ya poco vuelo) estaba perfectamente oprimido entresu mano izquierda y el alambre de púa." (311)
5. La historia es sencilla en este caso. Entonces, ¿en qué consiste la mayor parte del cuento y por qué?
tracking img