electolito

Páginas: 3 (730 palabras) Publicado: 8 de mayo de 2014
INTRODUCCIÓN
El presente trabajo lo hemos realizado con el fin de dar a conocer a mis compañeros y público en general la importancia de los electrólitos como generadores de energía.

OBJETIVOSDemostrar que los electrolitos son generadores de energía.

Verificar que los electrolitos son capaces de conducir la electricidad, tanto en sistemas inorgánicos como en biológicos

Demostrar laimportancia que tienen los electrolitos, para el buen funcionamiento de nuestro cuerpo.

MARCO TEÓRICO
Un electrolito contiene iones libres, los que se comportan como un medio conductor eléctricoLos electrolitos son unas sustancias minerales, que al disolverse en el agua de las células del cuerpo se rompen en pequeñas partículas que transportan cargas eléctricas. Los electrólitos juegan unpapel importante en los seres vivos, ayudan a mantener el equilibrio de líquidos en las células, para que éstas funcionen correctamente y el balance ácido-base dentro del cuerpo. Los electrolitosprincipales son el sodio (Na+), potasio (K+) y cloro (Cl−).
La responsabilidad principal de los electrolitos en los seres vivos es llevar nutrientes hacia las células y sacar los desechos fuera de estas.La carencia de sodio o de cloro se relaciona con calambres musculares, confusión mental y pérdida de apetito. El déficit de potasio se asocia a debilidad muscular y parálisis.
El exceso de sodiose relaciona directamente con el aumento de la presión arterial, la retención de líquidos y la sobrecarga renal. El de cloro se asocia a vómitos y el de potasio a debilidad muscular con riesgo dealteraciones cardiacas.
MATERIALES
4 pilas de 9 V.
2 frascos de vidrio.
agua para beber.Bebida rehidratante (Gatorade)
20 centímetros de cable dúplex (tres colores: rojo, blanco y negro).
2 Focos pequeños
1 Navaja de precisión.
1 Naranja.
4 Clips
3 Clavos
1 Cinta de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • electolitos
  • Electrolitos Y No Electolitos
  • Practica electolitos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS