ELECTROFONOS
Los electrófonos son aquellos instrumentos en los cuáles el sonido se genera o se modifica mediante corrientes o circuitos electrónicos.
Los electrófonos se dividen en 2 grupos:1.- Instrumentos tradicionales eléctricamente amplificados, el instrumento es como el acústico, pero la amplificación se realiza por medios electrónicos. Algunos ejemplos: guitarra elétrica, bajo eléctrico,violín eléctrico, batería eléctrica, etc.
Guitarra eléctrica
Una guitarra eléctrica es una guitarra con uno o más transductores electromagnéticos llamados "pastillas" que convierten las vibracionesde las cuerdas en señales eléctricas capaces de ser amplificadas y procesadas.
Una pastilla típica consiste en una barra de imán al que se enrolla un hilo de cobre creando una bobina. Lasterminaciones del hilo son conectadas a un cable y este a un amplificador. Cuando una cuerda de metal vibra junto a la pastilla, perturba el campo magnético de la bobina de la pastilla y esta responde poranalogía generando una corriente eléctrica cuya onda coincide con la longitud y amplitud de onda de la vibración de la cuerda. La longitud y la amplitud de onda determina que nota suena si es un La o unDo, etc.
Esa señal es aumentada por el amplificador y entonces pasa al altavoz que al vibrar es el encargado de crear ondas sonoras.
En la guitarra eléctrica se suelen utilizar diversas técnicasprincipalmente en el rock. Entre ellas se encuentran el tapping en el que ambas manos digitan notas en el diapasón.
El bajo eléctrico
El bajo eléctrico está construido de manera similar que una guitarraeléctrica.
El bajo generalmente se toca con la yema de los dedos. Aun así, hay otras manera de ejecutarlo, destacándose: el slap golpeándo con el dedo pulgar, esta técnica produce un sonido muypercusivo ya que las cuerdas del instrumento se golpean contra el mástil; el pop estirando o pellizcando (pizzicato) las cuerdas, usando las yemas de los dedos; o el tap, apoyando las yemas de los dedos... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 09). Electrófonos. BuenasTareas.com. Recuperado 09, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Electr%C3%B3fonos/5489110.html

MLA

"Electrófonos" BuenasTareas.com. 09 2012. 2012. 09 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Electr%C3%B3fonos/5489110.html>.

MLA 7

"Electrófonos." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 09 2012. Web. 09 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Electr%C3%B3fonos/5489110.html>.

CHICAGO

"Electrófonos." BuenasTareas.com. 09, 2012. consultado el 09, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/Electr%C3%B3fonos/5489110.html.