Electrónica: magnitudes, leyes y aplicaciones

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (548 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
2. evidencia de la presencia de la energía eléctrica.
A. al frotar el peine en mi cabello y en el pañuelo y acercarlo a papel picado; este papel picado se pega en el peine por que resibeelectrones del cabello y adquiere un exceso de electrones cargándose negativamente demostrando que hay atracción eléctrica. Y esto se llama electricidad estatica.
B. Al acercar el hilo de sedacolgante en la pantalla de el televisor y prenderlo este hilo se pone derechito por que se genera un campo magnetico entre los polos y los electrones al pasar por este campo adquieren cierta velocidad y alchocar contra la pantalla, generando asi una carga estatica lo cual hace que el hilo se adfhiera y se considera electricidad dinámica.

3. VENTAJAS Y DESVENTAJAS DE LA ELECTICIDAD ESTATICA Y SUSAPLICACIONES:

El termino de electricidad estatica se refiere a la acumulación de un exeso de carga eléctrica en una zona con poca conductividad eléctrica, un aislante, de manera que la acumulaciónde carga persiste.
Los efectos de la electricidad estatica son familiares para la mayoría de las personas porque pueden ver, notar e incluso llegar a sentir las chispas de la descarga que se producencuando el exeso de carga del objeto cargado se pone cerca de un buen conductor eléctrico (como un conductor conectado a una toma de tierra) u otro objeto con un exeso de carga pero con la polaridadopuesta.
La electricidad estatica es la que menos uso nos resulta.
Ventajas de la electricidad estatica:
La verdad no nos produce ninguna ventaja.
Desventajas de la electricidad estatica:
Dañalos circuitos integrados en la electrónica y electricidad.
Altera las lecturas de instrumentos de medida komo termostatos, sensores, voltímetros, megometros, etc.
Por causa de la electricidadestatica y que no haya buena tierra y caigan rayos se pueden dañar por completo antenas de emisosaras de radio, de teléfonos, de internet.
En los autos si hay carga estatica se pueden dañar los...
tracking img