Electrónica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (282 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
ITA

Reflectómetro Óptico en dominio del tiempo (OTDR)

Un OTDR es un instrumento óptico-electrónico usado para caracterizar una fibra óptica.

Un OTDR inyecta en lafibra bajo análisis una serie de pulsos ópticos. También extrae, del mismo extremo de la fibra, luz que ha sido dispersada y reflejada de vuelta desde puntos de la fibra con uncambio en el índice de refracción.

Este dispositivo es el equivalente en óptica al reflectómetro en el dominio de tiempo (TDR), que mide los cambios producidos en la impedancia deun cable.
La intensidad del pulso devuelto, es integrada como una función del tiempo, y representada en función de la longitud de la fibra.

Un OTDR puede ser utilizado paraestimar la longitud de la fibra, y su atenuación, incluyendo pérdidas por empalmes y conectores. También puede ser utilizado para detectar fallos, tales como roturas de la fibra.Mide longitudes ópticas, atenuaciones, reflexiones, perdidas totales del trayecto por potencia óptica,

Técnicas de verificación de fibra óptica:

Las técnicas deverificación de fibra óptica son el conjunto de acciones y pruebas para comprobar que el cable óptico y su instalación cumplen con los requisitos mínimos para que las comunicacionescumplen con los requisitos mínimos y estándares industriales. Si bien la instalación de fibra es compleja y difícil, sus técnicas de verificación y los criterios están detallados yreglados de forma clara y suficiente, apoyándose en dispositivos de tecnología avanzada.

La fibra óptica tiene muchas ventajas en la transmisión de datos a largas distanciasfrente al cobre, pero también tiene una serie de inconvenientes, muchos de ellos relacionados con la delicada estructura y la dificultad de unir vidrios de no más de 62,5 μm.
tracking img