Electrónicos amigables con la ecología

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (832 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Electrónicos amigables con la ecología

Diversas empresas con gran prestigio tecnológico a nivel mundial están comprometidas con la fabricación de equipos que no atenten contra el medio ambiente|
|
|
|

12:43 Quizá muchos no lo sepan, pero en la fabricación de equipos de cómputo se utilizan materiales tóxicos como los retardantes de flama bromados (BFR) y el plástico policlorurode vinilo, mejor conocido como PVC, por mencionar dos casos.
En este sentido, un estudio realizado en nueve países por la consultora Ipsos MORI reveló que en México apenas 43% de mil un encuestadossabía que las computadoras y otros aparatos electrónicos contienen materiales peligrosos para la salud y el entorno.
En la encuesta elaborada para Greenpeace International, los mexicanosconsideraron que la industria productora de computadoras tiene, además, un menor impacto ambiental respecto de otras industrias y estuvieron dispuestos a pagar un costo adicional por una computadora más amigablecon el medio ambiente. El estudio abarcó a 9 mil 42 adultos en la India, China, Tailandia, Filipinas, Inglaterra, Polonia, Brasil y México.
En nuestro país se opinó que las compañías productoras deequipos electrónicos deberían responsabilizarse de los residuos peligrosos provenientes de los desechos.
Pese al desconocimiento actual, la elaboración cada vez más limpia de equipos de cómputo esuna tendencia que se reforzará en el futuro cercano.
Hacia una industria más limpia
De acuerdo con Marisa Jacott, coordinadora de la campaña de tóxicos de Greenpeace México, la empresa Dell secomprometió a eliminar los químicos más peligrosos de sus computadoras y otros productos para 2009. Para esa fecha, se eliminará el PVC y los BFR.
"La decisión de Dell de eliminar los químicos dañinos desus productos es un paso de la industria electrónica en la dirección correcta para volverse limpia y atenta con las preocupaciones de los consumidores", asegura.
Afirma que otras empresas líderes...
tracking img