Electr

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (951 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INSTITUTO POLITÈCNICO NACIONAL

ESCUELA SUPERIOR DE INGENIERÍA MECÀNICA Y ELÈCTRICA-ZACATENCO

LABORATORIA DE ELECTRÓNICA 1

PROFESOR: JACOB EFRAÌN DÌAZ LAVARIEGA

ALUMNOS:
“CONOCIMIENTO YMANEJO DEL EQUIPO DE LABORATORIO”
GRUPO:4E2M

EQUIPO 8
REALIZACIÒN: 18-08-2010 ENTREGA: 19-08-2010

OBJETIVOS
* Identificar de acuerdo al circuito eléctrico, la disposición y ubicación delos componentes del tablero de la mesa de trabajo

* Determina las aplicaciones de los instrumentos de medida. Así como su principio básico y sus funciones
INTRODUCCIÒN TEORICA.
Los instrumentosde medida que emplean movimientos para indicar la magnitud de la cantidad sobre una escala continua, son llamados instrumentos analógicos.
El ampermetro, voltímetro y el óhmetro, usan el principiodel movimiento D´Arsonval. La diferencia entre ellos es el circuito en el cual se usa el movimiento básico. Esto da origen a un solo instrumento que mida los tres parámetros fundamentales. Elmultimetro tiene un interruptor de funciones (selector) para conectar el circuito apropiado al movimiento DÁrsonval y seleccionar diferentes rangos.
1. Las tres posiciones del mando sirven para medirintensidad en corriente continua(D.C.), de izquierda a derecha, los valores máximos que podemos medir son: 500μA, 10mA y 250mA (μA se lee microamperio y corresponde a 10 − 6A=0,000001A y mA se leemiliamperio y corresponde a 10 − 3 =0,001A).
2. Vemos 5 posiciones, para medir tensión en corriente continua (D.C.= Direct Current), correspondientes a 2.5V, 10V, 50V, 250V y 500V, en donde V=voltios.3. Para medir resistencia (x10Ω y x1k Ω); Ω se lee ohmio. Esto no lo usaremos apenas, pues observando detalladamente en la escala milimetrada que está debajo del número 6 (con la que se mide laresistencia), verás que no es lineal, es decir, no hay la misma distancia entre el 2 y el 3 que entre el 4 y el 5; además, los valores decrecen hacia la derecha y la escala en lugar de empezar en 0,...
tracking img