electra y edipo

Páginas: 4 (845 palabras) Publicado: 3 de agosto de 2014
COMPLEJO DE EDIPO = EL NINO SE ENAMORA DE SU MAMA Y CREA RIVALIDAD CON SU PAPA POR EL AMOR DE SU MADRE SIN EMBARGO EN ETAPAS MAS ADELANTE POR MIEDO A LA CASTRACCION POR PARTE DE SU PADRE DECIDEALIARSE A SU PADRE E IMITAR SUS MODOS PARA DE ESA FORMA CONSEGUIR UNA MUJER COMO SU MAMA.. EL COMPLEJO DE ELEKTRA ES LO MISMO AL REVES. Esto es la forma de freud explicar la formacion sexual, freud es elpadre de la psicologia pero no es absoluto e infallible, muchos cuestionan sus teorias porque carecen de Fuentes empiricas confiables y porque no considera el factor biologico, Existen teoriasbiologicas que hablan sobre la influencia de hormonas(estrogeno y testosterona) y la genetica y han podido explicar biologicamente las preferencias sexuales de las personas


Comentario sobre la TeoríaFreud escribió sus ensayos acerca de la psicopatología humana, basado en las observaciones que devengara de sus pacientes adinerados y famosos y de su propio auto-análisis. El resultado consiste en unlegado enorme de entendimientos aplicables a muchos de nuestros pacientes en una variedad de situaciones.
Lo único que faltara y, de lo que ambos, Freud y, el renegado discípulo, Jung no hicieranmención; fue una idea de las explicaciones que el hombre prehistórico diera a sus propios estados mentales.
Del hombre primitivo derivamos el tabú del incesto. Durante su desarrollo temprano, cuando elniño, en sus juegos infantiles, ensaya sus comportamientos de adulto, se entiende con facilidad, que el objeto primario de su interés sexual serían sus propios padres y luego otros niños, incluyendosus hermanos. Pero, porque la endogamia es peligrosa, muy pronto los deseos incestuosos se abandonarían --- no sin, a veces dejar en su estela, vestigios conflictivos.
Para la mayoría de la gente, lasfases del desarrollo, con todos sus posibles tropiezos, se suceden con simpleza y sin dejar traza de problemas residuales. Para otros, no es así, ya que ellos permanecen fijados en áreas de su...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • EDIPO Y ELECTRA
  • Edipo y electra
  • Edipo y electra
  • edipo y electra
  • Edipo rey y electra
  • El Complejo De Edipo Y Electra
  • Edipo Rey y Electra
  • Complejo de edipo y de electra

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS