Electrcidad

Páginas: 5 (1192 palabras) Publicado: 5 de septiembre de 2012
ElectricdadCA y CC
Corriente electrica:
Es el movimiento de las cargas negativas atraves del conductor.
Las cargas se mueven del punto de potencial eléctrico mas alto al mas bajo el cual genera una corriente eléctrica instantánea que será cuando el voltaje sea igual en todos los puntos.
CD/CC/= CA/AC/~ NC=Normaly closed NO=Normally opened
Diodos: CA-CC Alternos: CC-CA
Lacorriente continua/directa se origina cuando el campo eléctrico permanece constante, esto provoca que los electrones simplemente se muevan en el mismo sentido es decir de negativo a ´positivo (Recuerden que el sentido convencional de la corriente de formaequivocada señala que es de+ a - )
La corriente alterna se origina cuando el campo eléctrico cambia alternativamente de sentido por lo que loselectrones osilan de uno a otro lado del condutor, asi el un instante el polo positivo cambia a negativo y viceversa. 2 alternaciones consecutivas constituyen un ciclo. El numero de ciclos por segundo recibe el nombre de frecuencia y normalment es de 60 ciclos por segundo para la corriente alterna (60 Hz)
127.5V-60Hz
Intensidad de la corriente eléctrica
Es la cantidad de carga eléctrica quepasa por cada sección de un conductor en un segundo, por lo tanto I=qt
I=Corriente=Amperes
q=Carga eléctrica=Couloms (C)
t=Tiempo

Determina la intensidad de la corriente eléctrica que pasa por un condutor cuando circulan 86 couloms por una sección de un cable durante 10 segundos

Calcula la intensidad de corriente eléctrica en un conductor con 55 couloms durante 30 segundosDetermina que cantidad de electrones que pasan cada 10 segundos por un condutor donde la corriente es de 1 Amper

Para obtener un suministro de eletrones se utilizan las pilas y los generadores eléctricos.
Una pila es un dispositivo que transforma la energía química en energía eléctrica, y un generador es un aparato que transforma la energía mecánica en eléctrica.
Efecto Joule
Cuando circulacorriente eléctrica, parte de la energía cinetica de los electrones se transforma en calos y eleva la temperatura del conductor, el enunciado de la ley de joule es ¨El calor que produce la corriente lectrica al circular por un conductor es directamente proporcional al duadrado de la intensidad de corriente, a la resistencia y al tiempo que dura circulando la corriente

Efecto joule

Bueno
MaloHorno de microondas
Plancha
Secadora de pelo
Tv
Videojuegos

Cafetera
Tostadora

Copiadora
Computadora
Refrigerador

Tipos de materiales
Conductores:
(Conducen entre 70% a 99%)
Son materiales cuya resistencia al paso de la electricidad es muy baja. Los mejores conductores eléctricos son metales, como el cobre, el oro, el hierro y el aluminio, y sus aleaciones, aunque existen otrosmateriales no metálicos que también poseen la propiedad de conducir la electricidad, como el grafito o las disoluciones y soluciones salinas (por ejemplo, el agua de mar) o cualquier material enestado de plasma.
Semicondutores
(Conducen entre 10% a 69%)
Son conductores pero transportan menos y con mayor dificultado la electricidad que los materiales conductores
Aislantes o dieléctricos
(7% a 9%)aislantes son materiales que presentan gran resistencia a que las cargas que lo forman se desplacen y los conductores tienen cargas libres y que pueden moverse con facilidad.
Ley de ohm
Gorege Simon OHM físico y profesor alemán, utilizo en sus experimentos instrumentos de medición bastante confiables y observo que al aumentar el voltaje en un circuito, mayor es la corriente electrica, ycomprobó que al incrementarse la resistencia de conductor disminuye la intensidad de corriente. Con base en esto enuncio la siguiente ley:
La intensidad de la corriente eléctrica que pasa por un conductor en un circuito es directamente proporcional al voltaje e inversamente proporcional a la resistencia del conductor.
Resistencia eléctrica
Es la oposición que presenta un material al paso de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Electrcidad
  • electrcidad
  • electrcidad
  • electrcidad
  • Electrcidad
  • Electrcidad
  • Electrcidad
  • Electrcidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS