Electrica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1703 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Republica Bolivariana De Venezuela
Universidad Santa María
Anzoátegui-Barcelona
1er Semestre-Sección: “B”
Facultad: Derecho
Materia: Introducción Al Derecho I

Profesor: Alumna:
Andrés Ramírez Mariana, Manzano
C.I. 24.493.265

Barcelona, 28 deNoviembre
Los Grados Del Conocimiento

Conocimiento: Son hechos, o datos de información adquiridos por una persona a través de la experiencia o la educación, la comprensión teórica o práctica de un asunto u objeto de la realidad es decir, es poseer con nuestra inteligencia la realidad y modo de ser o de acontecer de un objeto cualquiera que aparece como tal a la actividad de nuestro entendimiento.El conocimiento es connatural al ser humano, puesto que es el modo de ser de la vida inteligente y la condición indispensable para su despliegue existencial.

Elementos
El conocer implica cuatro elementos: un sujeto que conoce, un objeto para conocer, un pensamiento, que es el modo de operación del sujeto en su actividad captadora del objeto, y la imagen mental, que representa al objeto encuanto tal, por medio del concepto o idea.

Formas de acceder al conocimiento.
* Directa: corresponde a la experiencia o percepción inmediata del objeto, cuando esta existencialmente presente frente al sujeto. Como seria conocer una ciudad visitándola.

* Indirecta: corresponde a la representación del objeto por medio de imágenes intermediarias que mientan o describan su realidad yconsistencia de modo que el sujeto no tiene ante sí a la cosa misma ni puede percibirla, sino por medio de una representación. Como seria conocer la ciudad mediante fotos, videos, entre otros.
Conocimiento vulgar: es el que tenemos y adquirimos, en forma espontanea y empírica, a través de nuestra experiencia cotidiana y de nuestra natural aptitud de comprender, y que fundamenta lo que se denomina ¨sentido común ¨.
Conocimiento científico: en cambio, es el resultado de una actitud y un esfuerzo especial del sujeto, guiado por un criterio riguroso de indagación, que otorga a ese resultado una certeza superior , y al sujeto la comprensión cabal del objeto y del fundamento de su saber sobre el mismo.
Conocimiento filosófico: este no parte de explicaciones científicas, sino de experienciasprimarias al alcance de todos como la experiencia, la persona, la vida entre otros. Esto quiere decir que se apoya en la experiencia del ser y no sobre ideas preconcebidas.

Grados Del Conocimiento Jurídico

Conocimiento Jurídico: es un conocimiento adquirido mediante la experiencia, por el diario vivir y participación de los mismos caracteres que el saber vulgar en general. Un conocimiento que elhombre adquiere sobre el derecho vigente en su medio social, como fruto de su experiencia inmediata, en choque o cooperación con los demás hombres, además de que es singular y contingente, y desempeña un papel importante tanto en la génesis y formulación positiva del Derecho, en cuanto a su interpretación y aplicación.
Conocimiento Jurídico Vulgar: es el que se refiere al concepto del derecho quetiene la generalidad de las personas, limitado a la ley, al decreto, a la ordenanza municipal, entre otros, según los casos y al carácter obligatorio de estas disposiciones; al conocimiento de casos particulares resueltos por los tribunales; a la información de que hay normas jurídicas que rigieron o rigen un lugar determinado.
Conocimiento Jurídico Científico: por ejemplo, una persona por elhecho de haber celebrado un contrato de locación, puede saber cómo se realiza, qué cláusulas contiene, entre otros, lo que configura un conocimiento vulgar. Pero si sobre esa base nos remontamos al estudio del régimen jurídico de ese contrato en nuestras leyes, jurisprudencia, elementos accidentales y permanentes de todo contrato, entre otros, ya puede hablarse de conocimiento científico....
tracking img